Urge reconciliación: Clero

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Cada partido ve su interés, no el de la nación, afirma el Arzobispo Primado de México en visita a La Laguna.

TORREÓN, COAH.- Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado del país, en visita a esta ciudad, hizo un llamado a las fuerzas políticas de México para una “reconciliación, porque cada partido solamente ve su interés y no ve los de la nación. Creo que es momento de empezar un nuevo camino”.

Luego de visitar la Comarca Lagunera para oficiar una misa en honor a María Rincón de Enríquez quien cumplió 100 años de edad, el prelado comentó que “la situación actual del país debe llevarnos a un camino de reconciliación”.

Ante los casos de corrupción y violencia que se han presentado en los últimos diez días a la opinión pública, mediante videos e informaciones, Rivera Carrera afirmó que “yo creo que es saludable para México que se den a conocer estos acontecimientos y que se ventilen, porque al conocerse la verdad, la gente se dará cuenta y sabrán tomar sus decisiones”.

Lamentó que en la actualidad se presenten hechos de “corrupción y deterioro, en donde los distintos grupos no llegan a entenderse para las grandes reformas que necesita México”. Con esto reconoció la importancia de que los partidos políticos acuerden posiciones para lograr los objetivos.

Además, pidió que se aclaren de manera inmediata los asesinatos del arzobispo Mario Ruiz Masseui y Luis Donaldo Colosio, porque “yo creo que los mexicanos tenemos la sensación de que no se han clarificado ni mucho menos se han hecho justicia”.

Señaló la trascendencia de impartir justicia, ya que “con las distintas versiones es difícil otorgar el perdón a quien no se conoce, por eso es importante llegar al conocimiento de la verdad como lo dice el evangelio: ‘La verdad os hará libres’”.

Consideró que la situación actual del país, con respecto a la de hace diez años “es distinta, yo creo que hay un ambiente muy distinto en los político, social y cultural”; sin embargo, condenó que los actos de corrupción se presenten “a estas alturas”.

Respecto a la cinta La Pasión de Cristo, Rivera Carrera denominó como “sangrienta y cruel, como lo fue la vida de Jesús, por eso es una película que yo recomiendo que la vea todo el mundo”.

Criticó que si el motivo por lo cual esta proyección fue clasificada C, “entonces tendríamos que dejar de leer la pasión de nuestro señor Jesucristo, yo creo que no hay ningún motivo para dejarla de ver”.

Dejó la responsabilidad de la prohibición o no de la película a las autoridades, para que esta sea o no vista por los niños, “no es un mensaje de violencia, sino un mensaje de amor, como lo demuestran los papeles de Cristo y María”.

Sin embargo, aclaró no interferir en las situaciones civiles, refiriéndose a si es apta para los menores de edad, por lo que dijo : “no tanto para niños pero sí para adolescentes en adelante”.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79964

elsiglo.mx