EL SIGLO DE TORREÓN
Demanda el Municipio inicien obras que se realizarán con recursos de "Alianza Coahuilense".
TORREÓN, COAH.- El Municipio pidió celeridad para el inicio de las obras que se realizarán con recursos de la “Alianza Coahuilense”, especialmente en lo que hace a la reparación de las vialidades alternas al Distribuidor Vial Revolución, (DVR).
Guillermo Anaya indica que aunque ciertamente el ejecutor de los trabajos será el Gobierno del Estado, el Municipio también participa como aportante del 50 por ciento de los diez millones de pesos programados para estos trabajos.
Lo más importante, destaca, es que es en el contexto municipal donde se siguen registrando los problemas debido al mal estado de kilómetros y kilómetros de calles que sirvieron como vías de desfogue durante el año y medio que duró la obra de construcción del Distribuidor Vial Revolución.
La demanda de automovilistas y vecinos de las colonias aledañas a donde se encuentra el DVR es que se les reparen sus calles porque a seis meses de que se abrieron a la circulación, siguen en el abandono.
Guillermo Anaya precisa que el arreglo de calles y avenidas, así como sectores aledaños al DVR, fue un compromiso del propio gobernador del Estado, Enrique Martínez y recientemente el secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca, informó que se encuentran en proceso de licitación.
Indicó que ayer en la tarde habría una reunión con el titular de Planeación de Finanzas del Estado, Mauricio Díaz, a fin de programar ya las fechas del inicio de obras con recursos de la Alianza Coahuilense y sobre todo las que serán realizadas o ejecutadas por la administración municipal.
Entre ellas se encuentra el bulevar Diagonal Reforma, el mercado Nueva Alianza, la remodelación de la Alianza y el Pabellón Hidalgo, así como el puente Santa Fe.
El Alcalde dijo que para hoy tendría una fecha concreta respecto a los trabajos de reparación de las vías alternas, cuántas, cuáles calles, así como el tiempo de duración de los trabajos.