SUN-AEE
GUADALAJARA, Jal.- Sólo trabajando juntos, empresarios y Gobierno, se logrará combatir la corrupción y que lo mismo se hará contra el contrabando y la piratería que frena el desarrollo del país, dijo ayer el presidente Vicente Fox. En el discurso inaugural de la muestra organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Al inaugurar la exposición del comercio detallista, ANTAD 2004, el presidente Vicente Fox abordó las perspectivas económicas y dijo que la meta de crecimiento que se fijó su Gobierno para 2004 es de 3.1 por ciento, aún cuando los pronósticos de algunos analistas la colocan entre 3.5 y 4.0 por ciento y hay indicadores que alimentan ese panorama, como el de la industria maquiladora que en diciembre pasado creció 8.5 por ciento y para enero “parece” que creció 12 por ciento.
El Presidente también enumeró logros en el combate al contrabando y la piratería, así como en materia de seguridad y reiteró la necesidad de concretar las Reformas Estructurales.
Por su parte, la ANTAD -que agrupa a cerca de siete mil tiendas de autoservicio y departamentales -anunció que impulsará a través de sus socios el programa “Cinco al día”, en todo el país para mejorar la alimentación de los mexicanos y que consiste en que cada mexicano consuma al día cinco frutas o verduras.
También informó que este año se invertirán unos 15 millones de pesos en la instalación de nuevas tiendas, tecnología y logística, con lo que se espera generar 34 mil empleos directos e indirectos.
En la misma sesión inaugural de la XXI Expo ANTAD 2004, el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, expresó que la sociedad ya está casada de los políticos que abusan de su poder y se han enriquecido ilícitamente.
“Ante este escenario de crisis, necesitamos privilegiar la razón y rechazar las generalizaciones que se hacen de mala fe y de mala fe se difunden; es tiempo que los mexicanos cerremos filas en torno a nuestras instituciones”, añadió Ramírez Acuña.