Es necesario cambiar circulación en Arista, González Calderón, Valdés Llano y Feliciano Cobián
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Consejo Consultivo de Vialidad Municipal espera que no quede en promesas el proyecto del alcalde Guillermo Anaya de cambiar la circulación en las vialidades Arista, González Calderón, Valdés Llano, Prolongación Colón y Feliciano Cobián, con lo cual se arreglaría en un 50 por ciento el grave congestionamiento vial que se genera en estas rúas y en sectores aledaños.
Para el presidente de este organismo ciudadano, Héctor Aguirre Sarabia, técnicamente no hay otra opción para solucionar el problema vial, mas que hacer efectivo el cambio de circulación y ?esperamos que realmente se estén llevando a cabo el estudio, los aforos y consensos con los ciudadanos que nos prometieron en su momento las autoridades cuando informaron que se pospondría la medida?.
No sabe qué es lo que esperan las autoridades municipales para decidirse a modificar el sentido de algunas rúas como la Valdés Llano y la Feliciano Cobián, ya que se justifica en el orden técnico y en su momento se hicieron los cambios físicos a camellones, nomenclatura, semáforos y señalización cuando se pretendían aplicar los cambios.
Héctor Aguirre prefiere no considerar que hayan sido promesas del Gobierno Municipal al postergar las modificaciones, cuando se ?toparon con la resistencia de algunos ciudadanos?.
Declina también opinar si las autoridades han sido inequitativas al ceder a acciones de presión en vez de ponderar el beneficio de las mayorías.
Sólo afirma que hay muchos vecinos de esas vialidades que apoyan el proyecto, ?porque les resulta peligroso sacar los vehículos de las cocheras ante la gran cantidad de tránsitos que se registra todo el día?.
Si bien reconoce que ya se terminó este año de Gobierno Municipal, toma en cuenta que se invirtió una importante suma de dinero para preparar el cambio de circulación en las cuatro vialidades y que el alcalde Guillermo Anaya se comprometió a que luego de modernizar el bulevar Diagonal Reforma, seguirían los cambios de circulación.
En materia de modificaciones viales, de acuerdo con el crecimiento de la ciudad, hay varias asignaturas pendientes, otra de ellas es la prolongación de la calle Mariano López Ortiz (12) hacia el sur de la ciudad, por la calle lateral del Instituto Tecnológico de La Laguna y que solucionaría el problema del ?cuello de botella? que se forma en el crucero con el bulevar Revolución.