Solicitan regidores ayuda a la Secretaría de Gobernación
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.-Los regidores del Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN), esperan una respuesta de la Secretaría de Gobernación, pues solicitaron su ayuda ante el incremento en los índices delictivos en Lerdo.
Ricardo Dillon Ruiz, regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, señala que los índices delictivos en Lerdo se han incrementado de manera alarmante a consecuencia de la falta de patrullas y policías preventivos.
El regidor señala que durante la visita de Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, dialogaron con él unos minutos y tuvieron la oportunidad de entregarle un oficio detallado sobre los problemas que vive Lerdo por la falta de apoyos económicos.
A decir de Dillon Ruiz, el secretario de Gobernación se comprometió a dar una respuesta y los regidores del PAN esperan que ésta sea positiva, pues en tres ocasiones solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, para tratar ese problema, sin embargo, nunca fueron recibidos.
“Estamos preocupados por el incremento en el número de robos y pandillas, estos problemas no son porque Lerdo sea un municipio peligroso, la razón es que no se ha invertido en el área de seguridad pública”.
Asegura que al secretario de Gobernación se le hicieron propuestas en concreto para recibir apoyos en la compra de patrullas, contratación de elementos y capacitación: “sabemos que a lo mejor en esta administración ya no va ser posible recibir esa ayuda pero hay que dejarle el camino despejado a las siguientes autoridades, sean del partido que sea”.
Considera que el anuncio del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el sentido de que no se comprará ni una sola patrulla para Gómez Palacio y Lerdo, es desalentador: “el Gobernador debe pedir los incentivos estatales para destinar recursos a este rubro tan importante”.
Respecto a las declaraciones del Alcalde, de que en Lerdo los índices delictivos han disminuido en forma considerable, el regidor señala: “Los robos a casa-habitación se han incrementado, simplemente en la calle Zaragoza en un radio menor de 400 metros, se han cometido a plena luz del día”.
Dillon Ruiz agrega que el robo de accesorios a vehículos también es otro problema y por eso considera urgente que el número de patrullas y preventivos se incremente para garantizar la seguridad de los lerdenses.