LONDRES (Reuters) - Si cepillarse los dientes y enjuagarse la boca no le ayudan contra el mal aliento, un científico israelí podría tener la solución: tratamiento con rayos láser.
Yehuda Finkelstein, del Hospital Meir en el Centro Médico Sapir de Kfar Saba, Israel, ha tratado exitosamente a 53 pacientes que sufren de mal aliento, o halitosis, con una nueva técnica cuya aplicación dura sólo 15 minutos.
"Ahora hay un tratamiento láser para una de las peores formas de halitosis, una versión raramente diagnosticada que flota sin descanso desde las amígdalas", dijo Finkelstein a la revista New Scientist.
El mal aliento es causado usualmente por la acumulación de bacterias en las encías alrededor de los dientes, pero en los casos más graves, la bacteria se aloja y se reproduce en estrías de las amígdalas.
"Es el lugar ideal para ellos", dijo Finkelstein a la revista científica semanal.
El tratamiento de láser llega al tejido infectado en las amígdalas y crea un tejido cicatrizante que sella las estrías, impidiendo a la bacteria alojarse y reproducirse allí.
Más de la mitad de los pacientes fueron curados en una sesión de tratamiento, mientras que otros requirieron dos o tres sesiones adicionales, según la revista.