Gómez Palacio

Usarán adelanto de participaciones para pagar la nómina

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Tesorería Municipal recibirá seis millones de pesos como un adelanto de las participaciones correspondientes al mes de septiembre, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, dijo que estos recursos se utilizarán para pagar la nómina de fin de mes.

De acuerdo a las políticas de la Secretaría de Finanzas del Estado, el Ayuntamiento debería recibir estos recursos a principios de octubre, pero se determinó otorgar este adelanto para que la Tesorería pueda pagar la nómina oportunamente.

Rendón Arce informó que el día de ayer se remitió al Congreso del Estado la solicitud del crédito de diez millones de pesos que el Ayuntamiento solicitará a Banobras, dijo que dicha solicitud debe estar aprobada por el Congreso para que el Municipio pueda tener acceso a esta línea de crédito en cuenta corriente.

?La solicitud porque tiene que estar autorizada por el Congreso, porque implica que cada vez que pidamos ese ejercicio de que tenemos que dar una garantía, las garantías tradicionales de cualquier crédito municipal o estatal son la afectación de sus participaciones?, dijo.

El Alcalde agregó que la petición será turnada a la Comisión de Hacienda del Congreso para que ésta dictamine la procedencia o no de la misma, luego ese dictamen se pone a votación del pleno del Congreso y si se aprueba por unanimidad o mayoría, el Municipio podrá ejercer el préstamo cuando lo requiera.

?Es un crédito para las situaciones en que podamos necesitarlo, no quiere decir que lo vamos a ejercer de inmediato, es revolvente, podemos utilizar en una necesidad cinco millones de pesos, los pagamos y sigue la línea abierta, no puede exceder el límite de los tres años de ejercicio, por lo tanto no es una deuda que se plasme, es como cuando te dan una tarjeta de crédito, tienes un límite de 50 mil pesos pero no quiere decir que debas 50 mil pesos, puedes deber diez mil pesos?, dijo.

Por su parte, el tesorero municipal, José Antonio Calzada López, comentó que todo este trámite puede tardar aproximadamente cuatro semanas, será hasta entonces cuando el Ayuntamiento pueda echar mano de estos recursos económicos a través de Banobras.

Otra opción

El tesorero municipal, José Antonio Calzada López, dijo que la Financiera Interacciones autorizó al Ayuntamiento una línea de crédito revolvente de hasta por diez millones de pesos.

El funcionario aseguró que de momento no utilizará dicha línea de crédito, pero ésta continuará abierta y el Municipio tendrá la opción de hacer uso de ella en caso de que sea necesario para solventar algún gasto imprevisto.

Calzada López comentó que la Financiera Interacciones cobra un interés de aproximadamente 1.25 por ciento mensual.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111581

elsiglo.mx