EFE
El triunfo del intérprete musical Usher quedó subrayado con las cuatro victorias del cantante en la entrega de los premios de la Música Americana, AMA.
En una gala celebrada la noche del domingo en el auditorio Shrine de Los Angeles, Usher, 26 años, llenó sus brazos con estos cuatro prismas de cristal que premiaron sus cuatro candidaturas.
Usher consiguió el premio al mejor cantante masculino tanto en la categoría de pop-rock como en la de soul.
Además, su álbum "Confessions", del que ha vendido más de un millón de copias en su primera semana, obtuvo los premios como mejor obra del año en las mismas categorías.
En esta 32 edición de los premios AMA, la victoria de Usher vino seguida muy de cerca por los tres premios que obtuvo el dúo de hip-hop OutKast.
El grupo de Atlanta (EEUU), que este mismo año se hizo con tres victorias durante la entrega de los Grammy, obtuvo los galardones como mejor dúo en las categorías de rock-pop y rap/hip-hop.
Además, su álbum "Speakerboxxx/The Love Below" fue premiado como la mejor obra de rap/hip-hop.
La entrega de estos premios estuvo marcada por la muerte, este fin de semana, del rapero O.D.B en Nueva York.
"Descanse en paz", declaró desde el escenario el cantante Big Boi, de OutKast, una muestra de pésame que fue secundada por otros intérpretes.
A diferencia de los Grammy, que son concedidos por miembros de la industria discográfica, los premios AMA son seleccionados por una organización de aficionados a la música y compradores de discos.