Recibe Tesorería dos millones 500 mil pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Las participaciones que Lerdo recibió correspondientes al mes de agosto, fueron utilizadas para liquidar los adeudos con proveedores comerciales y gasto corriente, informó el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Dijo que no fue posible realizar la transferencia de recursos económicos que el Cabildo autorizó para pagar a la Comisión Federal de Electricidad, pues tuvo que proteger los gastos de Tesorería Municipal.
?Aunque se escuche un poco egoísta, prefiero mil veces que la administración salga a mano con todos sus proveedores y no tener problemas de pagos, la liquidación del adeudo de SAPAL dependía de los recursos que recibiera el Ayuntamiento?.
Dijo que Tesorería Municipal recibió el fin de semana dos millones 500 mil pesos, es decir, aproximadamente el 60 por ciento de las participaciones: ?ese dinero es para saldar obras que están pendientes de liquidar, incluso el domingo el Alcalde inauguró los juegos infantiles del parque Victoria?.
Jesús Mario Castrillón Jiménez aseguró que el adeudo con proveedores era de 300 mil pesos, cantidad que fue liquidada a la Comisión Federal de Electricidad, gasolineras, Teléfonos de México, entre otros.
Respecto a los cheques pendientes del bono de marcha, señaló que fueron entregados en su totalidad, sólo faltaba el del regidor Nicolás Rangel Campos, pero el día de ayer recibió la cantidad de 70 mil pesos.
Aseguró que los empleados de Castro Municipal que fueron contratados para trabajar como notificadores del Impuesto Predial, recibieron el pago de sus comisiones tal y como se los había prometido.
Falta de fundamentos
Cuestionado sobre las críticas que se recibieron del estado financiero de Lerdo, el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que fueron infundadas porque el Ayuntamiento nunca tuvo que recurrir a créditos para pagar la nómina y el gasto corriente.
?Jamás se dejaron de pagar sueldos, proveedores, se compraron camiones y se hizo obra pública con recursos municipales, la más importante se tuvo que realizar con recursos del crédito que solicitamos a Banobras?.
Y es que, agregó, Lerdo no pudo realizar grandes obras sin la ayuda de Banobras: ?nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo y las críticas sobre el desastroso estado financiero de Lerdo no estuvieron fundamentadas?.