Agencias
Los Ángeles, EU.- La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y hablada en latín y arameo, está entre las 49 producciones que pueden ser nominadas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Golden Globe.
Estos premios, que suponen la antesala de los Oscar y que al contrario que éstos permiten que varias películas representen a un país, admitieron también varias cintas que no aparecen en la lista de las clasificadas a los Oscar.
Así, por ejemplo, pueden ser elegidas la española La Mala Educación, de Pedro Almodóvar, y la brasileña Diarios de Motocicleta.
, de Walter Salles, así como la estadounidense María, Llena Eres de Gracia, de Joshua Marston, totalmente hablada en castellano.
Los nominados serán anunciados el próximo lunes por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entregará sus estatuillas el 16 de enero.
Según informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sus reglas prohíben a La pasión de Cristo ser considerada en la categoría de Mejor Película Dramática por estar hablada en un idioma que no es el inglés.