El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- El corredor lagunero Rubén Darío Sandoval Reynoso, de 18 años de edad, ascenderá a Bracket Avanzado, gracias a su constancia y a la experiencia adquirida durante tres años en la categoría Standard, según informó Gerardo Lozano Martínez, director del Challenger Corona ¼ de Milla.
Reconoce Lozano Martínez, que el joven piloto ha tomado en serio su papel, muestra interés y es el primero en llegar a las pruebas, las que realiza varias veces y trata de sacar el máximo rendimiento de su camioneta Chevrolet SD-10 modelo 1986. “Respeta el Reglamento del Autódromo Torreón, reúne los requisitos para ascender de categoría y hacer un buen papel en Bracket Avanzados”.
Por su parte, Sandoval Reynoso recuerda sus inicios en el automovilismo en 2001, a instancias de su amigo Raúl Ramírez Lozano, a quien acompañaba a competir en el Autódromo Torreón. “Al verlo participar me entraron las ganas de correr también, aproveché la compra de la camioneta y sin pensarlo dos veces empecé a participar a mitad del serial de 2001.
“En 2002 no falté a ninguna de las diez fechas, mi mejor año ha sido 2003, en el cual obtuve uno de mis mejores tiempos, de 15 segundos y 95 centésimas, en la jornada sexta del serial”.
Recuerda que en el Challenger Corona 2002 obtuvo un segundo lugar en la quinta fecha en Torreón, consiguió igual posición en la primera etapa del Corona Racing Team 2003 del Autódromo de Dinamita, Durango.
El año anterior logró un tercer lugar en la octava fecha del Challenger Corona 2003, estas conquistas lo motivaron a ascender de categoría en 2004, al cual considera como un año importante en su corta carrera en el automovilismo.
“Ascender a Avanzados representa un reto, pues voy a competir contra automóviles más rápidos y pilotos de gran experiencia, sin embargo, lo acepto y trataré de alcanzar los mejores lugares”.
Para subir de categoría le ha hecho una serie de modificaciones al motor de su camioneta, consistente en el cambio de árbol de levas, colocación de escapes especiales, con el fin de que sea más rápida y pueda competir a buen nivel.
“Este año he conseguido el patrocinio de una empresa llantera para ayudarme en los gastos de mantenimiento de la camioneta, apoyado por el trabajo de un buen equipo de mecánicos, encabezado por Raúl Ramírez Lozano”.
Bajo estas expectativas se prepara en las “Picas sabatinas” para participar en la primera fecha del serial Challenger Corona 2004.
Primeras etapas
Fueron confirmadas ayer las tres primeras etapas del Challenger Corona 2004 del Autódromo Torreón:
Fecha uno, domingo 14 de marzo
Fecha dos, domingo 18 de abril
Fecha tres, domingo 16 de mayo