La gira se denominará "Ya nos conocemos", porque según asesores indican que éste tiene muy presente las necesidades de la comunidad latina.
10 de octubre 2004.
Washington (EFE).-El presidente George W. Bush y su campaña iniciarán este lunes, una gira de dos días por tres estados del suroeste en busca de catalizar el voto hispano para las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.
Bush y algunos de sus principales colaboradores latinos visitarán comunidades de Nuevo México, Nevada y Colorado, en un intento por conseguir más apoyo al candidato presidencial en estados que siguen indecisos de cara a la elección.
El presidente, su sobrino George P. Bush; el director de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Héctor Barreto; el abogado general de la Casa Blanca, Alberto Gonzáles, y la ex tesorera del país, Rosario Marín, participarán en la gira.
"La idea de la gira es darle un empujón a los activistas y simpatizantes en los últimos días, que Bush logre apoyo hispano en esos estados", señaló la mexicana Rosario Marín.
Bush sólo asistirá al inicio, en Hobbs, Nuevo México, antes de viajar a Colorado y después a Arizona, donde el miércoles protagonizará su tercer y último debate televisado con John Kerry.
La gira se denominará "Ya nos conocemos", porque "A Bush no se le tienen que explicar las necesidades, sueños y temores de la comunidad latina", indicó Marín, quien resaltó que la comunidad hispana "ha progresado económicamente" durante el mandato del presidente.
Tras el acto conjunto con Bush en Hobbs, Marín, Gonzáles y el sobrino del presidente viajarán a Las Cruces, también en Nuevo México, donde visitarán una empresa de propiedad hispana dedicada a la fabricación de vehículos especiales, y después a Albuquerque, la mayor ciudad del estado.
El martes, el grupo se desplazará a Las Vegas (Nevada), y a continuación se dividirá para visitar diferentes ciudades del estado de Colorado.