sun-aee
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, criticó a los tecnócratas que mal gobiernan y que han llevado a la ruina al país y les advirtió que pronto pasarán a la historia, pero al basurero de la historia.
Al inaugurar la Preparatoria de la Magdalena Contreras, la última de su proyecto educativo de educación media superior, el tabasqueño calificó como un absurdo el modelo neoliberal, tecnócrata y dictado desde el extranjero.
Dijo que su Gobierno está abierto para hacerse cargo de la educación básica, ya que es el único a nivel nacional que no tiene esa responsabilidad.
Destacó que quienes lo califican de rebelde no se equivocan porque él no acepta el modelo neoliberal, en donde la educación se convierte en un privilegio, cuando tiene que estar al alcance de todos y es una necesidad básica.
En el evento, donde también estuvieron presentes unos 15 funcionarios de su gabinete, no faltaron los aplausos, porras de apoyo a López Obrador y hasta lo recibieron y despidieron con cohetones.
Cientos de padres de familia y alumnos, que se mostraban contentos por la construcción de la escuela, la cual pasó por un proceso difícil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que la legislatura anterior se negaba a autorizar el cambio de uso de suelo; algunos llevaban calcomanías y otros pancartas con leyendas que aseguraban que Magdalena Contreras ganó con López Obrador.
En su discurso, López Obrador cuestionó a quienes han hecho a un lado la historia de México y han olvidado a los hombres ilustres, como Morelos, Zapata, Juárez y Villa, quienes son muy admirados en otros países.
Sin embargo no todo fue halagos para el mandatario capitalino, pues algunos vecinos se quejaron de la falta de transporte en la zona, el pueblo de San Bernabé, Ocotepec.
María del Carmen López aseguró que en ocasiones tardan hasta hora y media en pasar los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), que son los más baratos, lo cual les hace perder tiempo para poderse movilizar en la ciudad.
Ante ello, pidió al jefe de Gobierno que pongan atención en esta zona y envíen más transporte, a fin de agilizar el tránsito.