El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de muchos intentos, la cuarta fue la vencida para que Siete Leguas participe en el Premio Nacional de Exportación 2004.
Al igual que en Coahuila, en La Laguna de Durango sólo se inscribió una empresa en esta contienda de eficiencia y productividad en las ventas al exterior.
Karina Soto Calleros, asesor legal de aduana de esta fábrica de ropa informó que año con año habían sido invitados por la Secretaría de Economía para participar en el premio y competieron así durante los últimos cuatro años, pero al no cubrir todos los requisitos no fueron seleccionados como ganadores.
En el presente año, la entrevistada comentó que se vive una situación distinta dentro de la empresa gracias a la mayor seguridad en las exportaciones y sin una reducción de los índices de producción. Sobre esta base la compañía confía en alcanzar un mayor rango dentro de este reconocimiento de las empresas exportadoras.
En la categoría de maquiladora exportadora, la empresa Siete Leguas está más segura en estar más cerca de obtener el Premio Nacional de Exportación 2004 debido a cuenta con una certificación de la aduana desde hace dos años.
Actualmente se exporta el 30 por ciento de su producción de pantalones de mezclilla a Europa, por lo que hay un gran interés por mejorar la imagen a través de este reconocimiento nacional, hecho que es muy tomado en cuenta por los clientes del extranjero. La compañía da empleo a tres mil 400 trabajadores y se confecciona paquete completo de pantalón para toda la familia. El 70 por ciento de las prendas se dirigen al mercado de Estados Unidos y el resto a diez destinos del Viejo Continente.