EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Enrique Quevedo Moreno, secretario auxiliar del Centro de Readaptación Social Número dos de Gómez Palacio, desistió de la encomienda para fungir como agente del Ministerio Público de la mesa uno de Delitos Diversos y la actual oficina está vacante.
Desde el pasado miércoles 25 de febrero, se dio a conocer su nueva designación, como parte del movimiento surgido con el ascenso de Aurelio Urbina Suárez, como nuevo subdirector de Averiguaciones Previas, de la Subprocuraduría de Justicia.
Quevedo Moreno no se había presentado a laborar en su nuevo puesto, argumentando que tenía algunos pendientes en el penal local, situación que permitió la flexibilidad del subprocurador, Joaquín Saucedo Flores.
Fue hasta la tarde del viernes 27 de febrero, cuando el funcionario estatal decidió declinar la invitación hecha por el procurador de Justicia en el Estado, Luis Celis Porras y optó por seguir en su puesto por intereses propios.
De este modo, son dos las agencias del Ministerio Público que se encuentran vacías en la Subprocuraduría de Justicia, además de la mesa uno de Delitos Diversos, falta renovar la agencia de Asuntos Viales o en su defecto una cuarta mesa más de Delitos Patrimoniales.
Será el propio subprocurador de Justicia, quien buscará el mecanismo a seguir y obtener el nuevo nombramiento, según indiquen las autoridades en la capital del Estado. Desde su particular punto de vista, el subdirector de Averiguaciones Previas dice que hay secretarios-abogados muy capaces dentro de la misma dependencia que harían un buen papel en el cargo vacante.