MADRID, ESPAÑA.- El Valencia rescató ayer un agónico empate 2-2 en su estadio ante la Real Sociedad y se mantuvo en el primer puesto de la liga española de futbol, en una jornada con muchos goles sudamericanos, en la cual volvió a ganar el Barcelona y Murcia perdió la categoría.
La gran figura del día fue el brasileño Julio Baptista, que anotó cuatro tantos en la goleada del Sevilla ante el Racing de Santander por 5-2.
En el partido más destacado del día, Valencia se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar en el final contra la Real Sociedad y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones por diferencia de gol ante el Real Madrid.
Xabi Alonso y Valery Karpin de penal anotaron los goles de Real Sociedad a los 65 y 69 minutos. Vicente descontó para Valencia a los 73 y Mista consiguió el empate definitivo en tiempo de descuento.
Con este empate, el Valencia suma 70 unidades al igual que Real Madrid, que el sábado venció 2-1 a Atlético de Madrid, pero lo supera por diferencia de gol cuando quedan cinco jornadas para el final del torneo.
En el partido que cerró la jornada por la noche, Barcelona venció de local al Málaga por 3-0 con goles del delantero argentino Javier Saviola a los 19 minutos, Luis García a los 24? y del holandés Philip Cocu a los 34?.
Con el triunfo, el conjunto catalán pasó al tercer lugar, a siete puntos de los líderes.
Por su parte Murcia descendió al perder 1-0 ante Real Betis como local. El único gol del partido lo anotó el brasileño Marcos Assuncao de tiro libre, a los tres minutos.