EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró válido y procedente el cómputo de la elección de la planilla de candidatos para la alcaldía de Gómez Palacio, celebrado por la Comisión Municipal el 18 de enero de 2004.
En consecuencia también se declara válida la constancia de mayoría otorgada a Francisco Raúl Ramírez Ávila y la planilla propuesta y registrada en tiempo y forma como candidatos en el Municipio de Gómez Palacio, para el próximo proceso electoral.
Como se recordará, uno de los aspirantes a ocupar la candidatura del PAN a la alcaldía, José Guillermo Hilario Cantú, presentó una inconformidad por la manera en que se desarrolló el proceso interno del partido.
Pero los agravios presentados por el precandidato fueron calificados por el Comité Directivo Estatal como infundados. Al respecto, Ramírez Ávila señaló: “Prácticamente fue por unanimidad el dictamen a favor de la planilla haciendo válido el triunfo que logramos el 18 de enero de 2004”.
La convención, dijo, fue democrática y transparente. “Siempre estuvimos confiados y finalmente se antepuso el interés del partido a intereses personales y de grupo, he tratado de establecer contacto con la planilla derrotada para invitarlos a sumarse a nuestro equipo de trabajo porque considero que tenemos una buena posibilidad para ganar la Presidencia Municipal”.
Francisco Raúl Ramírez Ávila dijo que antes que se emitiera el dictamen más de la mitad de la planilla derrotada se sumó a la suya. Aseguró que el cuatro de julio habrá un triunfo para el Partido Acción Nacional.
“No considero que haya necesidad de adecuar mi planilla, pero si así fuera hay tiempo todavía para hacerlo, hasta ahora no tenemos contemplado ningún movimiento”.
Se instruyó, agregó, a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal y a los representantes del partido ante el Consejo Estatal Electoral de Durango y Municipal Electoral, para que dentro de los tiempos que marca la Ley, registrar a Francisco Raúl Ramírez Ávila y el total de los integrantes de la planilla de candidatos para el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
La única excepción fue la del precandidato, Miguel Chibili Navarro, toda vez que la Comisión de Asuntos Internos del CDE, no ha resuelto la queja presentada por María del Rosario Castro Lozano, otorgándole hasta el 30 del presente mes a fin de que muestre el proyecto de resolución respecto a la inconformidad planteada por la legisladora.