EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con lujo de violencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al mando del oficial Alfredo Castellanos, impidieron ayer por la tarde que un grupo de personas de la tercera edad realizara en la Plaza de Armas un festival artístico musical.
El organizador del evento de nombre Jesús Martell, indicó que aprovechando la realización del pasado miércoles ciudadano, una comitiva encabezada por él abordó a la directora de Desarrollo Humano del Municipio Margarita Lascurain, a quien le hicieron entrega formal de una solicitud para la realización de un evento cultural a realizarse ayer jueves por la tarde.
Los quejosos reconocieron que en dicha ocasión, la funcionaria canalizó su solicitud a uno de sus ayudantes de nombre Luis Alberto Mendoza, para que éste le diera a la misma el trámite correspondiente.
Con la creencia de que todo estaba arreglado, los organizadores del evento se dispusieron a realizar el evento, sin embargo, cuando apenas uno de los artistas invitados pretendía iniciar su presentación, arribaron al lugar siete unidades de la DSPM cuyos elementos con lujo de violencia trataron de detener a los ahí presentes, sin presentar orden legal de por medio.
Los ánimos entre la concurrencia se exaltaron aún más, cuando el oficial Alfredo Castellanos, trató de confiscar el aparato de sonido, acción a la que desistió, cuando observó el apoyo de los transeúntes hacia el grupo de la tercera edad.