SUN-AEE
IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- Vanessa Acosta, protagonista de Soñarás, adelantó que uno de los temas relevantes que abordará esta historia es el autismo, por lo que acudirá a un delfinario para investigar sobre las terapias con delfines y de ahí comenzar a dar más información sobre el tema.
En entrevista, durante una pausa en las grabaciones de esta telenovela de Tv Azteca que se realiza Ixtapa, la novia de Yahir explicó que aunque es muy difícil tocar un tema tan delicado como el autismo, es necesario porque hay mucha gente que desconoce cómo tratar a las personas que lo padecen.
?Es difícil hablar del autismo, pero creo que es importante porque mucha gente no sabe qué es, tal vez muchas personas tengan hijos autistas y en lugar de ayudarlos los maltratan, se desesperan porque los niños se tardan en captar las ideas o en poner atención y los papás a veces hasta los golpean, entonces la intención es mostrarles que con cariño y con paciencia pueden ayudarlos.
?Precisamente durante los capítulos que grabamos aquí (Ixtapa) vamos a comenzar a tratar el tema del autismo, que no es muy común, ayer -sábado- hicimos algunas escenas con delfines, la gente de ahí nos va a explicar cómo son las terapias para niños autistas y de esta manera vamos a comenzar poquito a poquito a profundizar en el tema?.
?Aunque Adriano -Guillermo Iván- no grabará, sino que Isabela va a investigar si en México existe algún lugar donde se le puedan dar estas terapias con delfines a su hermano, porque aunque tiene capacidades diferentes, es muy inteligente, sólo que viven en otro mundo, creo que con amor y con paciencia uno los puede guiar y hacer felices?, explicó.
Asimismo, la actriz, quien luce un bronceado espectacular, se mostró contenta de la recepción que ha tenido la telenovela entre los jóvenes y el público en general.
?Estoy feliz, la verdad es que la historia está muy bien escrita y eso, creo yo, es 80% del éxito de cualquier obra de teatro, telenovela o película, en mi caso estoy feliz con mi personaje, le estoy echando las ganas para que todo salga bien y que a la gente le guste?, comentó.
En lo que se refiere a trabajar a lado de su novio Yahir, dijo que aunque están felices con su relación de poco más de un mes, tratan de separar lo que es el trabajo, para evitar cualquier tipo de conflicto que pudiera perjudicar a la producción.
?Trabajar con tu pareja es padre, pero nuestra relación la llevamos aparte, casi no nos vemos porque él está grabando en una unidad y yo en otra, pero cuando nos vemos nos da mucho gusto y si tenemos que hacer escenas juntos le echamos muchas ganas, creo que tenemos que separar un poquito la vida privada del trabajo, si no, no pueden no salir bien las cosas?, subrayó.
Por los valores
El productor de televisión, Eloy Ganuza Santos, destacó ayer la importancia de la telenovela a su cargo, Soñarás, al subrayar que su intención no radica sólo en el entretenimiento, sino también en promover los valores universales y el respeto hacia los demás.
-Al respecto, resaltó en entrevista la presencia en el melodrama que en fecha próxima será transmitido por TV Azteca del personaje Adriano, quien es interpretado por el actor Guillermo Iván. "Se trata de un joven autista que vive rechazado por la gente, incluso, recibe menosprecios de parte de sus familiares. Es un problema grave de cultura", señaló.
-Durante las grabaciones en las playas del puerto, el realizador comentó que se grabarán escenas en el delfinario de Ixtapa, donde Isabela (Vanessa Acosta) consultará la manera en que puede ayudar a su hermano mediante las terapias con delfines.
-El productor dijo que Soñarás es una historia humanista con un perfil de ficción, que es donde interviene Adriano, a quien se considera el ángel humano que todos llevamos dentro.
-La actriz Vanessa Acosta mencionó, por su parte, que los seres autistas son más nobles que cualquier persona, incluso "verdaderamente sinceros", valor que en su opinión hoy día ha perdido vigencia.
-El elenco del melodrama juvenil, encabezado por Yahir y Vanessa Acosta, aprovechó su estancia en el delfinario para convivir con los animales acuáticos y maravillarse de su inteligencia.
FUENTE: Notimex