Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡Vapuleados! México caen ante Brasil 4 a 0

Errores atrás y falta de contundencia, provocan la goliza ante un Brasil sin muchas figuras.

PIURA, PERÚ.- La selección brasileña de futbol se convirtió en el último semifinalista de la Copa América, al vencer de manera contundente a su similar de México por marcador de 4-0, en partido que se disputó en el Estadio Miguel Grau.

Los goles del encuentro fueron obra de Alessandro de Sousa, al minuto 27, de penal, mientras Adriano acabó con las aspiraciones de México al anotar en dos ocasiones en el 65’ y 78’, cerró la cuenta Ricardo de Oliveira al 86’.

Con este resultado, la escuadra que dirige Carlos Alberto Parreira se convirtió en el cuarto y último semifinalista de la Copa América Perú 2004 y enfrentará por el pase a la final a la selección de Uruguay, el próximo miércoles en Lima.

En el arranque del partido, el "scratch du oro" estuvo a punto de abrir el marcador, luego que en un tiro libre directo Adriano sacó remate de cabeza que milagrosamente desvió Oswaldo Sánchez, para que el balón se fuera por encima del arco mexicano.

Pero el conjunto tricolor salió dispuesto a llevarse el triunfo y de inmediato dio muestra de ello, ya que dos minutos después el "Bofo" Bautista remató centro que envió Pavel Pardo en un cobro de tiro de esquina, pero el disparo del atacante de Chivas se fue a un lado de la portería de Julio César.

En todo momento Brasil se mostró peligroso en el juego aéreo, aprovechando la altura de sus jugadores, los cuales pusieron en jaque a los defensores mexicanos, pero, curiosamente, el primer gol del partido vino en una jugada a balón parado.

Al minuto 27, Alex desbordó por la banda izquierda para entrar hasta el área mexicana, cedió para Adriano, quien se dejó caer engañando al árbitro colombiano Óscar Ruiz, que sin pensarlo marcó penalty a favor de Brasil, el cual fue cobrado a la izquierda de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Héctor Altamirano, que recién había entrado a la cancha en cambio por Ricardo Osorio, cobró tiro libre directo con gran potencia que parecía incrustarse en el arco brasileño, pero la figura de Julio César apareció en un gran lance para detener el disparo.

La selección mexicana se vio incapaz de contener los embates brasileños y al inicio de la segunda mitad nuevamente la "verdeamarela" puso en peligro la portería de México, ya que en un tiro de esquina Luis Fabiano se alzó para rematar con la cabeza, pero el silbante colombiano anuló el segundo tanto de Brasil.

Brasil comenzó a jugar al contragolpe para aprovechar que México dejó grandes espacios debido a su hambre de gol, situación que supo capitalizar Luis Fabiano, quien quedó solo frente a Oswaldo Sánchez, pero una buena reacción de Altamirano evitó la caída de su arco.

México tuvo pocas oportunidades y desafortunadamente, en una de las más claras, Adolfo Bautista remató solo dentro del área, pero su cabezazo fue flojo y fácilmente Julio César lo detuvo.

Un error en media cancha permitió que Adriano se quedara con el balón y el delantero del Inter de Milán se animó y sacó potente disparo para cruzar abajo y a la izquierda de Oswaldo Sánchez, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de Brasil al minuto 65.

El puntillazo de Brasil llegó al minuto 78, de nueva cuenta por conducto de Adriano, cuando el atacante "amazónico" se quitó a Oswaldo Sánchez que no salió con fuerza evitando el penalty y dejó la mesa puesta para que el número siete del "scratch du oro" hiciera el 3-0.

Ya con el triunfo en la bolsa y con la confianza de saberse ganadores, Adriano parecía que perdía el balón sobre la línea final, pero sorprendió a la zaga mexicana al meter un taconazo para dejar solo a Ricardo de Oliveira que hizo el 4-0 al minuto 86.

El silbante colombiano Óscar Ruiz se equivocó en el penalty de Brasil, ya que Adriano arrastró la pierna sin que Oswaldo Sánchez lo tocara y además anuló un gol de Brasil que era válido, amonestó a los mexicanos Duilio Davino y Rafa Márquez. Los brasileños que vieron tarjeta amarilla fueron Kleberson y Edú.

Alineaciones:

México.- Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio (Héctor Altamirano, 32’), Rafael Márquez, Duilio Davino, Omar Briseño, Gerardo Torrado (Jared Borgetti, 60’), Salvador Carmona, Pavel Pardo, Octavio Valdez, Jesús Arellano, (Daniel Osorno, 74’) y Adolfo Bautista. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Brasil.- Julio César, Maicon Duglas, Luis da Silva, Juan do Silveira, Gustavo Nery, Renato Florencio, Kleberson Pereira, Eduardo Daude, Alessandro de Sousa, Luis Fabiano (Ricardo Oliveira, 76’) y Adriano Ribeiro. DT Carlos Alberto Parreira.

No hay duda

El 4-0 con el que trituró a México "no dejó ninguna duda" de la contundencia de Brasil, declaró su técnico Carlos Alberto Parreira.

"Brasil fue el mejor equipo en la parte física, técnica y táctica", dijo Parreira tras la victoria que puso al "scratch" en las semifinales de la Copa América, donde se medirán con Uruguay.

"Fue una victoria ante un equipo que no se entregó nunca, aunque yo esperaba que el partido fuese más difícil", señaló Parreira.

El timonel destacó que no "cambió nada especial" con respecto a los últimos partidos de Brasil.

"Lo que ayudó a esta victoria fue la secuencia de partidos. Jugar de seguido nos ha permitido conocernos mejor", precisó.

"Hoy tuvimos un buen nivel y esperamos mantenerlo, ya que lo que se viene no es nada fácil", manifestó Parreira, aludiendo a Uruguay.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99629

elsiglo.mx