Con la victoria de Acereros, Laguna cayó al sexto lugar en la Zona Norte.
Torreón, Coah.- Cuadrangular de dos carreras de Eduardo Ríos en la séptima entrada, marcó la diferencia y los Rieleros de Aguascalientes rescataron el último juego de la serie, al imponerse a Vaqueros Laguna, 6-4, ante buena asistencia en el Estadio de la Revolución.
Una derrota que duele porque se combina con el triunfo de los Acereros del Norte sobre Pericos de Puebla y coloca a Vaqueros en quinto lugar, ahora medio juego atrás de Monclova, cuando faltan siete juegos para el final de la primera vuelta. El batazo decisivo del venezolano Eduardo Ríos, fue sobre un lanzamiento franco de Federico Castañeda, que entró en la séptima entrada en busca de contener la ofensiva visitante, con la intención de venir de atrás para conseguir la limpia.
Federico tenía ya dos outs con corredor en primera base y en esas condiciones Ríos conectó un salvaje batazo que se estrelló en lo más alto de la barda grande del jardín izquierdo, para llegar a diez cuadrangulares. La novena de Aguascalientes no es ningún flan y cuando funcione mejor su pitcheo se va a tornar muy peligroso para cualquier equipo. Anoche el zurdo Abraham Elvira lanzó un partidazo, como nunca lo hizo aquí, mientras que hubo relevo oportuno de Francisco Rivera, así como cuadrangular de dos carreras de José Amador Rodríguez y sencillo productor de una por parte del “Bobby” Idelfonso Lara, todos ex vaqueros.
Al tener lastimados a Fernando Rodríguez y Cornelio García, Gerardo Sánchez se vio obligado a realizar movimientos en el orden al bat, pero no fue sino hasta la octava entrada cuando se pudo fabricar un buen ataque de tres carreras, en donde Ramón Espinoza anotó en wild pitch, Boi Rodríguez metió una más con doble por el callejón de central y derecho, para que Abel Martínez trajera otra con profundo sacrificio al central, en donde Dontrez Johnson hizo buena atrapada.
Vaqueros había hecho una carrera sucia en la tercera, la cual timbró Heriberto Salas, que recibió pasaporte, se robó la segunda y avanzó a tercera en error de Rubén Quiñonez, para timbrar con imparable de Ramón Espinoza por el campo corto. Ese sería todo el daño que permitió Abraham Elvira, que se despidió del juego luego de lanzar siete entradas completas sin permitir carrera limpia.
Por su parte, Martín Gómez fue el derrotado en seis entradas completas con cuatro carreras; Federico Castañeda en desafortunado relevo lanza un inning con par de anotaciones, mientras que Jorge Roque, Israel Morales y Julio César Jiménez cerraron la puerta a la ofensiva visitante.
La de anoche no fue una jornada afortunada para Israel Alcántara, que se desempeñó como bateador designado, debido a molestias que sufre desde hace varios días en una pierna. El dominicano se ponchó en la primera entrada con uno en base para el tercer out; en la cuarta abrió la tanda con rola a la antesala; en la sexta recibió base por bolas y en la octava abanicó el tercer strike ante el relevista Francisco Rivera, que enfrentaba así a su primer bateador.
Por cierto, en esta acción Rivera ponchó en dos ocasiones a “Izzy” Alcántara, ya que el ampayer principal se confundió con el señalamiento de la pizarra; el dominicano abanicó el tercer strike, luego de que se había señalado claramente la cuenta de dos y dos; Juan José Pacho salió a reclamar sin tener éxito, Alcántara se mantuvo en la caja de bateo y después de recibir una bola mala, volvió a abanicar el tercer strike, que ahora sí no encontró duda alguna.
En la octava entrada entró a relevar el zurdo Pablo Muñoz, que tenía en dos strikes y una bola a Boi Rodríguez, en ese momento el lanzador sale por una lesión y su lugar lo ocupa el también izquierdo Rigoberto Blancas, que permite doblete del cañonero boricua de Vaqueros Laguna; al anotar posteriormente Boi, esa carrera se debe cargar a Rigoberto Blancas que se va con una limpia a su récord de efectividad, mientras que Pablo Muñoz se lleva par de anotaciones a su promedio de efectividad.
Esta tarde Vaqueros Laguna inicia serie de cuatro partidos en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, frente a los Saraperos y el pitcher anunciado es el derecho Francisco Madero.
Más cambios
El lanzador derecho, Víctor Hermosillo, fue opcionado a Vaqueros Laguna por los Diablos Rojos del México y a partir de esta tarde estará uniformado con el equipo al abrir serie en Saltillo. En más movimientos del pitcheo, el derecho, Juan Jesús Martínez, se une a los Rieleros de Aguascalientes, mientras que Jorge Roque Gutiérrez pasa a los Langosteros de Cancún.
José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización, comentó ayer que la llegada de Víctor Hermosillo deberá ser positiva para el equipo, al tratarse de un buen lanzador que por ahora no se sentía cómodo con los Diablos Rojos del México.
En cuanto a Jorge Roque Gutiérrez, el directivo dijo que al tener apenas poco más de 13 innings lanzados, optaron por enviarlo a Cancún, en donde deberá tener mayor actividad para regresar en 2005 y ser uno de los pilares del staff de pitcheo.
Situación similar se da en el caso de Juan Jesús Martínez, el que en Aguascalientes va a trabajar con mayor continuidad, de acuerdo a la apreciación del manager, Juan José Pacho.