TORREÓN, COAH.- Ofensiva de cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Patt O?Sullivan, abrió el camino para un holgado triunfo de los Tuneros de San Luis sobre los Vaqueros Laguna al son de 12 carreras a 3 en el primer juego de la doble cartelera efectuada ayer en el Estadio de la Revolución.
Esta vez los Vaqueros no pudieron con sus rivales, que aprovecharon a la perfección los descuidos del pitcheo local para hacer daño y así encaminarse a su primer triunfo en la serie.
Tampoco a la ofensiva se contó con la consistencia requerida y apenas Abel Martínez logró hacer algo trascendente con el madero, al producir dos de las tres carreras conseguidas en este compromiso.
Dentro de la alineación de Vaqueros se contó con la presencia de jugadores como Román González, Norberto Lizárraga y Alejandro Félix, quienes durante la temporada poca actividad han tenido en juegos oficiales.
Su presencia obedeció a la decisión del manager Gerardo Sánchez, quien dio descanso a otros elementos que deberán estar en plenitud de facultades para la ya próxima etapa de play offs.
En la primera entrada los Tuneros hicieron su primer carrera por conducto de Omar Mendoza, quien anotó de caballito tras ligar el inicialista lagunero Jorge Roque tres bases por bolas, además de dar base por golpe a Luis Bustillo.
En la tercera entrada San Luis amplió la ventaja al conectar Patt O?Sullivan cuadrangular de dos carreras, seguido por otro estacazo de cuatro esquinas de Enrique Martínez, ambos sobre los lanzamientos de Roque.
La respuesta de los Vaqueros llegó hasta la cuarta entrada mediante jonrón de Abel Martínez por el jardín izquierdo, quien se llevó por delante a Israel Alcántara, que previamente había conectado imparable también al izquierdo.
Los Tuneros volvieron ampliar la ventaja en la pizarra en el quinto episodio al anotar sus carreras cinco y seis mediante tablazo de cuatro esquinas de Luis Bustillos por la pradera izquierda, para llevarse por delante a Enrique Martínez; este batazo fue ya sobre los lanzamientos del relevista Adrián Osuna. En este mismo acto Boi Rodríguez anotó la tercera de la novena naranja.
En la sexta, de nueva cuenta San Luis atacó al pitcheo lagunero con tres carreras para poner la pizarra 9 carreras por 3 a su favor, al anotar Valentín Gámez, Omar Mendoza y Patt O?Sullivan, al aprovechar el mal trabajo del relevista Joel Valdez.
Aun en la séptima entrada, los visitantes apabullaron a los locales con tres carreras más, al pegar su segundo cuadrangular del partido Patt O?Sullivan, quien se llevó por delante a José Pérez y Remigio Díaz.
El triunfo fue para Gilberto González, quien trabajó por espacio de cinco entradas completas, lapso en el que enfrentó a 25 bateadores, le hicieron tres carreras, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres. En labor de relevo cerró José Juan López.
La derrota correspondió a Jorge Roque, abridor de los locales, quien en dos entradas y dos tercios, lanzó para 16 bateadores, le conectaron cuatro imparables, dos de ellos de cuatro esquinas, le hicieron cuatro carreras, regaló tres bases por bolas, ponchó a uno y golpeó a uno.
Como relevos trabajaron Adrián Osuna para dos carreras, así como Joel Valdez y Víctor Hermosillo, con dos carreras a cuestas cada uno.