TORREÓN, COAH.- Un excelente trabajo de Martín Gómez en la loma de los disparos y una gran labor de bateo por parte de la ofensiva local, que se apuntó con 16 imparables, llevó anoche a los Vaqueros Laguna a acreditarse el primero de la serie ante Acereros de Monclova por pizarra de 10 carreras a 3.
Los Acereros se pusieron arriba en la misma primera al anotar José de Jesús López, quien después de recibir base por bolas, timbró con elevado de sacrificio de Rudy Pemberton.
La ventaja se amplió 2-0 al anotar Carlos Reséndiz, que había pegado doblete al central, entró con sencillo de José de Jesús Muñoz.
Los Vaqueros respondieron hasta la cuarta entrada y con tres carreras le dieron la vuelta a la pizarra: ya con un out, Fernando Rodríguez se embasó en la segunda entrada al aprovechar el error del parador corto acerero y anotó con sencillo de Abel Martínez, que a su vez timbró con imparable de Heriberto Salas y él mismo llegó a home con sencillo de Grimaldo Martínez.
Monclova empató a tres carreras en la sexta, cuando Carlos Reséndiz produjo con elevado al jardín izquierdo, para que timbrara Sergio Palafox, que había abierto esa entrada con sencillo al izquierdo.
El despegue definitivo para Vaqueros vino en la parte baja de la misma sexta entrada, cuando Carlos Pacho abrió con doblete al izquierdo y marcó la salida del inicialista Adrián Ramírez, avanzó a tercera con wild pitch de Emil Kamar, que le dio base por bolas a Heriberto Salas y Pacho anotó con sencillo de Grimaldo Martínez; Cornelio García dio toque de sacrificio ya sobre los lanzamientos de Jorge Flores y Ramón Espinoza recibió base intencional, para que en jugada de bola ocupada por parte de Boi Rodríguez, anotara Martínez la quinta de Laguna.
El desplome de Monclova se presentó en la octava entrada al anotar los Vaqueros cinco carreras más, después de presentarse en el pentágono once bateadores de la escuadra naranja. Heriberto Salas entregó el primer out y después Grimaldo Martínez y Cornelio García recibieron base por bolas, mientras que Ramón Espinoza conectó sencillo para llenar la casa.
Con las bases repletas, Boi Rodríguez conectó infield hit para producir la sexta en la persona de Martínez; Issy Alcántara conectó sencillo al central y empujó la séptima y octava, Fernando Rodríguez pegó sencillo al izquierdo y produjo la novena, mientras que Carlos Pacho con sencillo empujó la décima carrera.
En la novena entrada, el alto mando de Vaqueros sacó de la lomita a Martín Gómez y envió al lagunero Federico Castañeda, quien se metió en problemas y aunque llegó a tener la casa llena, logró sobreponerse para terminar el partido.
El triunfo fue para Martín Gómez después de una labor de ocho entradas completas, lapso en el que se enfrentó a 34 bateadores, aceptó siete imparables, tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres. Cerró Federico Castañeda con una entrada completa, dos imparables y una base por bolas.
La derrota fue para Adrián Ramírez, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas completas y un hombre en la sexta, aceptó cuatro carreras y nueve imparables, dio una base por bolas y un ponche; le siguieron Emil Kamar, para dos bateadores y una carrera; Jorge Flores con una entrada sin carrera, Renato Flores con una entrada y un tercio con tres carreras aceptadas; Edgar Ahumada con dos bateadores y dos carreras, así como Roberto Barradas con dos tercios de entrada.
Para hoy, a las 18:00 horas, se encuentra programado el segundo de la serie, por Vaqueros lanzará Francisco Madero, que se medirá a Randey Dórame.