Agencias
Monterrey, NL.- Imparable por la antesala de Israel Alcántara en la quinta entrada, hizo anotar a Gonzalo Meza, la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna venció ayer a los Sultanes, 4-1, en el primer juego de la doble cartelera, en el Estadio Monterrey.
El lanzador Francisco Madero consiguió su séptima victoria de la temporada; en esta ocasión de la tercera a la sexta no le conectaron imparable y en la séptima entrada dejó su sitio a Emiliano Girón, que se acreditó el salvamento.
En la parte alta de la segunda entrada, el segunda base Abel Martínez, que se fue de 3-2, sonó doblete y anotó con sencillo de Rafael Castañeda. En la baja el juego se empató con infieldhit de Edgar Quintero, pasaporte a Heber Gómez y sencillo productor de Alfredo Meza.
Cuando ya había dos outs en la quinta entrada, Vaqueros fabricó la carrera que a la postre representó la diferencia en el partido. Gonzalo Meza vio pasar cuatro bolas malas, Boi Rodríguez siguió con imparable que puso a Meza en la antesala, para anotar con roletazo de Israel Alcántara, el cual no pudo manejar Ramón Orantes y Alcántara se acreditó hit productor dentro del cuadro.
Vaqueros Laguna remachó en la sexta con sencillo de Abel Martínez, Rafael Castañeda lo avanzó con toque de bola, Héctor Estrada lo puso en la antesala con batazo por el pitcher, Heriberto Salas impulsó la tercera y anotó la cuarta con imparable del puertorriqueño Ramón Espinosa.
Laguna 010 012 0 ? 4 11 0
Sultanes 010 000 0 ? 1 5 0
n Vaqueros: Francisco Madero (gana 7-3), Emiliano Girón (siete) (Salvamento cinco) con H. Estrada.
n Sultanes: Pablo Joel Ochoa (pierde 2-2), Marcos Zavala (seis), Alberto Manrique (siete) con Alfredo Meza.
No hubo cuadrangulares.
Sultanes se desquita
Cuatro importante carreras entre la primera y la segunda entrada dieron una ventaja definitiva a Sultanes de Monterrey, quienes tomaron venganza de Vaqueros Laguna, al ganar el último de la serie en el Estadio Monterrey.
En la primera entrada hubo imparables productores de ?Bubba? Smith y Mario Valdez, para colocar el 2-0. Roberto Lugo produjo con imparable en la segunda y anotó después con sencillo de Demond Smith; elevado de sacrificio de Scout Bullett puso el 4-0 que prácticamente daba el triunfo.
Laguna fabricó una con sencillo productor de Heriberto Salas. Posteriormente hicieron otro par, con imparable productor de Fernando Rodríguez y Rafael Castañeda. Carlos Pacho y Boi Rodríguez se volaron la barda por Vaqueros.