TORREÓN, COAH.- Un visitante distinguido tendrá esta noche Vaqueros Laguna, al recibir a los Toros de Tijuana, a partir de las 20:00 horas, en el arranque de la serie de tres partidos, en el Estadio de la Revolución.
La directiva del conjunto fronterizo ha trabajado en busca de refuerzos de calidad y además de haber adquirido hace unos días a Benjamín Gil, antes del cierre de registros, hicieron movimientos interesantes, como la contratación de Jake Meyer, que toma el lugar del venezolano Roberto Zambrano; también presentan como novedad a Jorge Hadad, procedente de la organización de los Orioles de Baltimore, para completar con el estelar relevo corto David Cortés, procedente de los Tigres de Detroit. Otra maniobra de los nuevos Toros de Tijuana, trajo al equipo a Roger Deago, que ocupa el lugar del norteamericano Jim Bullinger.
En la ofensiva los Toros tienen elementos de la talla de Derrick White, un veterano que vive gran momento ofensivo; cuentan también con Julio César Hernández, uno de los mejores paradores en corto de la liga, así como Abraham Valencia y la nueva versión del lanzador zurdo César Martínez, hoy convertido en lo que fue en los albores de su carrera, con los Sultanes de Monterrey.
Para Vaqueros Laguna se inicia una estancia clave de siete partidos en casa, tres frente a los Toros de Tijuana y cuatro el fin de semana en contra de Pericos de Puebla. El equipo de Gerardo Sánchez ocupa actualmente la quinta posición en el standing global, cinco juegos y medio abajo de sus huéspedes de esta noche y de ahí la importancia de ganar esta serie, sobre todo ahora que vienen de ganar cuatro partidos de siete en la gira por Monclova y Monterrey.
De acuerdo a la rotación de abridores, Gerardo Sánchez mandará este día a la loma de pitcheo al derecho Héctor Chavarría, que ha mejorado notablemente en sus últimas salidas. El que no puede ver acción es Grimaldo Martínez, debido a la lesión que lo aqueja y de la cual ha mejorado bastante; en cuanto a Cornelio García, se dice que el manager podrá utilizarlo de nuevo a partir de hoy.