TORREÓN, COAH.- Gonzalo Meza será primero en el orden, Cornelio García tercero y Fernando Rodríguez séptimo, mientras que Asdrúbal Amarillas se une a la rotación de abridores, de cara al arranque de la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol, frente a Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes.
Gerardo “Polvorita” Sánchez hizo ya los últimos ajustes en la formación para un inicio complicado, ya que ocho de los primeros nueve juegos oficiales se realizarán fuera de casa. El manager de Vaqueros decide abrir el ataque con Gonzalo Meza, guardián del jardín central, en tanto, Cornelio García pasa a la tercera posición.
En el aspecto de pitcheo, Gerardo Sánchez se ve en la necesidad de asignar un sexto inicialista y el elegido es Asdrúbal Amarillas. Esta elección surge debido a que el próximo domingo Vaqueros Laguna sostendrá el primer doble juego de la temporada, frente a los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Alberto Romo Chávez.
Sobre la integración del orden al bat, Gerardo “Polvorita” Sánchez dijo que Fernando Rodríguez inicia como séptimo, debido a que no participó en todos los juegos de pretemporada, por una lesión que le aquejó y por lo cual no hizo el viaje al estado de Puebla, en donde se enfrentaron en tres ocasiones a los Pericos.
Cabe señalar que, además, el primer partido frente a los Rieleros de Aguascalientes se suspendió por la lluvia de tierra en Juan Aldama, Zacatecas, mientras que los partidos de la Copa Gobernador, programados para el sábado y domingo anteriores en Piedras Negras, Coahuila, no se celebraron por las malas condiciones del terreno, a causa del mal tiempo en los últimos días.
Domingos a las 11:30 horas
Por su parte, José Antonio Mansur Beltrán dijo ayer que las dobles carteleras dominicales darán inicio a las 11:30 horas, con el fin de dar facilidades a todos los habitantes de la Comarca Lagunera para que asista al Estadio de la Revolución.
El directivo considera este horario bastante adecuado, incluso cuando haya juego en casa de los Guerreros del Santos Laguna. Al referirse al clima, dice que por la mañana, a las 11:30 horas, es más benigno que por la tarde, sobre todo con la entrada del horario de verano, próximo a implantarse.
Se refiere a los partidos sabatinos y dice que darán inicio a las 17:30 o bien a las 18:00 horas, en busca de llevar el mayor número de aficionados posible al Estadio de la Revolución; al celebrarse juego sencillo existen facilidades para que la gente que asista pueda regresar temprano a sus hogares, situación que no se da entre semana, cuando los encuentros en casa se realizan a las ocho de la noche.