Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vaqueros sacan la casta

TORREÓN, COAH.- Plena confianza existe entre los integrantes de Vaqueros Laguna para revertir la situación en la serie de play off frente a Saraperos de Saltillo, luego de las dos derrotas en el Parque Francisco I. Madero.

Abel Martínez, Héctor Chavarría, Bienvenido ?Ben? Rivera y Martín Gómez, coinciden al señalar que Saraperos de Saltillo no es un equipo invencible, por lo que a partir de esta noche estarán concentrados con la intención de obtener el primer triunfo de la postemporada.

Motivado está Abel Martínez

Abel Martínez, que ha estado presente en play off con Langosteros de Cancún, aunque no siempre como jugador regular, dijo ayer luego de la suspensión definitiva del juego, que Saraperos de Saltillo forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol, no de las grandes ligas: ?Incluso juegan en la Zona Norte, igual que nosotros, por lo que ni les tengo miedo ni creo que sean invencibles?.

El fino tercera base de Vaqueros Laguna habló sobre su situación cuando estaba en la banca: ?Sentía mucha desesperación porque conozco mi capacidad y sé lo que puedo darle al equipo, generalmente cuando somos jóvenes nos desesperamos, pero en mi caso las cosas se dieron y pude hacer el trabajo; creo que hay mucho mérito porque el calendario se acortó y en dos meses pude batear .328, pegué nueve jonrones y terminé con 45 carreras producidas?.

Abel Martínez, sin embargo, piensa que lo más importante es tener al equipo en postemporada: ?Los números individuales son necesarios, pero de nada sirve que sean buenos si el equipo no llega al playoff, afortunadamente en Vaqueros lo conseguimos, porque eso es lo mejor?.

Al referirse a los Saraperos de Saltillo, Abel Martínez fue contundente: ?No es un equipo que intimide, no le tenemos miedo, porque como nosotros juegan en Liga Mexicana y no en la Nacional o la Americana, es más, también están en la Zona Norte, en donde también aparece Vaqueros; nos ganaron los dos juegos en Saltillo, pero entre ambos equipos no hay diferencia, tengo confianza en que al jugar en casa se nos den las cosas?.

El tercera base de Vaqueros Laguna afirma que a Saltillo le dio el beisbol en los dos primeros juegos: ?Espero que al jugar en Torreón nos dé a nosotros; nuestro pitcheo es joven, pero con corazón, todos se entregan al máximo en cada partido y estoy convencido que van a lograr cosas importantes?.

Se refirió a sus actuaciones como segunda base y dijo que ante la lesión de Grimaldo Martínez fue necesario jugar esa posición: ?También estuve en el short stop, si lo hice bien o mal, es cosa de ustedes, yo como profesional debo hacer el mejor esfuerzo en la posición que se me pida y más en mi caso, que juego en el infield?.

Habló de la obligación de ser un equipo diferente en los próximos juegos: ?Tenemos gente importante, hoy yo venía dispuesto a ganar, en Saltillo sufrimos dos derrotas, pero no se trata de echarle la culpa a los lanzadores, a mí no me gusta eso y menos cuando se trata de compañeros de equipo, además, si el pitcheo tuvo problemas, también es cierto que a la ofensiva producimos muy poco, no hemos hecho carreras?.

Listo está Héctor Chavarría

Héctor Chavarría, abridor y derrotado del segundo juego del playoff ante Saltillo, comentó que su mala salida se debió a la buena forma en que los bateadores rivales aprovecharon las primeras pitcheadas: ?Me siento mal por no ayudar al equipo y ahora sólo me queda reportarme listo para lo que se requiera, ya sea en un relevo o bien como abridor en otro partido, porque mi brazo está en perfectas condiciones?.

Sobre la mayor dificultad de la ofensiva sarapera manifestó que ?es la parte media del orden al bat, no te puedes descuidar ni venir de abajo, se requiere una gran concentración y eso es en lo que se debe trabajar para hacer las cosas mejor?.

Chavarría comenta además, que en ocasiones el conteo del ampayer principal perjudica y obliga a venir con lanzamientos por el centro del pentágono: ?Con bateadores como Eduardo Jiménez o Morgan Burkhart generalmente el primer pitcheo no lo dan; hoy ya no debo pensar en eso, sino en ayudar al equipo, estoy listo para lo que se necesite?.

Dijo, para finalizar, que Saltillo es un equipo al que se puede vencer, aunque para eso los abridores debemos aguantar cinco o seis entradas, incluso en los parques de la Zona Norte, que generalmente son buenos para los bateadores?.

Siempre hay riesgo: Rivera

Ben Rivera, relevo corto de Vaqueros Laguna y de los lanzadores de mayor experiencia en el equipo, afirmó que en los dos primeros juegos del playoff se trató de obtener el triunfo.

?Nuestros lanzadores tiran pegado, hacemos lo posible por ganar, pero mientras estemos en la loma de pitcheo frente a un bateador, existe el riesgo de que te den palos, Saltillo es un gran conjunto, pero nosotros tenemos oportunidad de mejorar el trabajo; en lo personal creo en mis compañeros?.

Rivera señala que siempre sale a hacer su trabajo e intenta realizar los pitcheos adecuados, el domingo en Saltillo tiré lo que debía, como lo hago en cada salida, aunque hay algunas en que las cosas no salen como se espera?.

Ben Rivera habló de su mala salida en Puebla, frente a los Pericos: ?No me gusta hablar de excusas, porque como profesional tengo la obligación de hacer el trabajo; creo que la situación ahí se dio por venir de una operación y en ocasiones no alcanzas la velocidad adecuada; en un juego puedes tener una muy buena salida, pero al siguiente viene una mala; mi problema en Puebla fue que no pude alcanzar la velocidad requerida?.

Rivera comentó también sobre su deseo de regresar a grandes ligas: ?Sería mi segundo sueño, porque el primero fue cuando llegué a las mayores; jugué con Atlanta y Filadelfia, desde luego, me gustaría regresar a ese beisbol, pero ahora me interesa el éxito de Vaqueros Laguna?.

Martín Gómez saca el orgullo

El derecho Martín Gómez, derrotado en el segundo juego de play off, acepta que se equivocó con los bateadores de la parte baja de Saltillo, con los que cometió dos descuidos, aunque señala que el ampayer principal lo apretó en algunos lanzamientos.

?Tengo orgullo y lo voy a sacar para corregir las fallas cometidas; me siento listo para lo que el manager requiera, incluso para relevar, porque me he recuperado después de lanzar el sábado en Saltillo?.

Martín Gómez dijo sentir un gran compromiso con la afición: ?Tenían diez años sin play off y ahora es el momento de darles satisfacciones, llevo cuatro años en Torreón y me han tratado muy bien; eso me obliga a dar mi mejor esfuerzo en beneficio del equipo y sobre todo por la gente?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96458

elsiglo.mx