Con Francisco Madero en la loma, Vaqueros recibe hoy a Saraperos y su poderosa ofensiva.
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna recibe esta noche a los Saraperos de Saltillo, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución, en el tercer juego de play off de la Zona Norte; el duelo de pitcheo anunciado es entre Pascual Coco y Francisco Madero.
Finalmente la Liga Mexicana no aceptó el cambio de horario que solicitó Vaqueros Laguna, con la intención de arrancar los juegos de play off en casa a las 20:30 horas. José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización, dijo ayer que Néstor Alba Brito, secretario de la liga dio el no rotundo a la petición.
Después de una difícil visita a la capital de Coahuila, Vaqueros Laguna regresa a casa con la obligación de ganar, primero en busca de alargar el play off y eliminar a Saraperos, pero en caso de no lograrlo, pensar entonces en el boleto como mejor perdedor, de acuerdo al sistema de competencia establecido para este año.
La ofensiva de los Saraperos anotó 21 carreras al pitcheo de Vaqueros Laguna en los dos primeros encuentros de la serie, en el Estadio Francisco I. Madero, lo que dio tranquilidad a los lanzadores Steve Burgeoise y Rafael Díaz, quienes después contaron con el apoyo del bullpen para ganar holgadamente.
Los abridores laguneros Martín Gómez y Héctor Chavarría no pudieron contener a la artillería de Saltillo y eso marcó el rumbo de ambos partidos, por lo que el trabajo que hoy realice Francisco Madero va a ser determinante para conseguir la victoria que se requiere, sin olvidar el trabajo de los relevistas, quienes tienen la misión de contener a los cañoneros rivales en el mismo momento de ser requeridos.
Por Saltillo destacan ofensivamente Eduardo Jiménez, Noé Muñoz, Ricardo Sáenz y Jayson Bass, quienes están encendidos; Morgan Burkhart permanece callado, aunque ya dio cuadrangular en el primer juego, con dos producidas, el estadounidense se fue en blanco el domingo. Elementos como Manuel Vélez, Nicolás García y Cristian Presichi tienen todo para integrar un orden al bat de verdadero peligro, donde desde el primero hasta el noveno pueden conectar el batazo importante en cualquier momento.
Laguna tiene a la mayoría de sus bateadores silenciados, sólo “Izzy” Alcántara, Boi Rodríguez y Heriberto Salas han respondido. Fernando Rodríguez no lleva imparable y Ramón Espinoza batea un raquítico .125. Vaqueros depende de una respuesta ofensiva para mantenerse en la pelea, siempre que su pitcheo inicialista aguante cinco o seis entradas.
Los lanzadores probables para esta noche son: el dominicano Pascual Coco, por Saltillo, contra Francisco Madero, por Vaqueros Laguna, a las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución.