Se planea traer también a un lanzador extranjero y cuatro jugadores de campo.
TORREÓN, COAH.- El lanzador derecho, Carlos García, llega a Vaqueros Laguna procedente de los Diablos Rojos del México, según lo informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización naranja.
Carlos García nació en Empalme, Sonora, el 23 de septiembre de 1978, a los 20 años de edad debutó en Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México, donde estuvo también en 1999 y 2003. Durante 2000, 2001 y 2002, García incursionó en el beisbol de los Estados Unidos, con sucursales.
García lanzó con los escarlatas 12 entradas, le conectaron 18 imparables, aceptó ocho carreras, siete fueron limpias, regaló tres bases y ponchó a cuatro bateadores; su récord de ganados y perdidos es de 1-0 con 5.25 de efectividad.
Al respecto, José Antonio Mansur Beltrán dijo que Carlos García es una opción interesante para reforzar el pitcheo; señaló que Vicente “Huevo” Romo conoce perfectamente a este lanzador, el cual podría ser parte de la rotación de abridores, aunque la decisión será del cuerpo técnico.
Se refirió al lanzador derecho Gilberto “Víbora” López: “Ya tiene algunos días con nosotros, está en observación y ha hecho trabajo de bullpen, se le va a ver más y posteriormente habrá una decisión definitiva”.
Arreglo casi listo
Consciente de la necesidad de reforzar la novena, José Antonio Mansur tiene prácticamente asegurada la contratación de un jugador que cubre el outfield y si ésta no se ha concretado es por el deseo de traer a un pelotero que todavía la temporada anterior formó parte de los campeones Marlines de la Florida.
Mansur Beltrán afirmó que la segunda opción que él quiere hacer válida es de un buen bateador que todavía en 2003 jugó en ligas mayores: “Ya hablamos con este pelotero e incluso con su agente, tiene toda la disposición de venir con nosotros y si hoy cerramos el trato lo podríamos tener con el equipo el viernes próximo”.
Para finalizar y a pregunta expresa, Mansur Beltrán dijo que el horario dominical a las 12 del día se mantendrá hasta el final de la primera vuelta, posteriormente se va a definir qué hacer para la segunda vuelta del calendario regular. Al respecto, el directivo comentó que el domingo al salir de la doble cartelera frente a los Toros de Tijuana algunos aficionados llegaban al Estadio de la Revolución, al creer que las acciones serían a las seis de la tarde.