TORREÓN, COAH.- Los Vaqueros Laguna consiguieron anoche un triunfo de oro ante los Saraperos de Saltillo por 4 carreras a 3, tras batallar a lo largo de once entradas y poco más de cuatro horas en el terreno de juego del Estadio de la Revolución, escenario que lució una gran entrada por parte de la afición lagunera.
Fue un error del relevista Edgar Murguía el que abrió la puerta para que la escuadra naranja se enfilara a la victoria, en una jugada donde Fernando Rodríguez aprovechó la falla del pitcher para anotar la cuarta carrera de su equipo.
Este resultado le permite a los Vaqueros treparse a la segunda posición de la Zona Norte al poner sus números en seis ganados y cuatro derrotas, junto con los equipos de Sultanes de Monterrey y los propios Saraperos de Saltillo.
La escuadra de casa se hizo presente en la pizarra durante la misma primera entrada por conducto de Gonzalo Meza, quien tras recibir base por bolas de Rafael Díaz anotó con doblete de Cornelio García.
La respuesta de los Saraperos llegó en la segunda entrada, después de que Martín Gómez fuera sorprendido por el bateo de los visitantes: Morgan Burkhart abrió con cuadrangular solitario por la pradera central, posteriormente le conectaron cuatro imparables consecutivos para que anotara Noé Muñoz, impulsado con sencillo de Flavio Romero. La pizarra se colocaba 2-1 a su favor
En la tercera entrada, Saltillo amplió su ventaja con Jason Bass, quien tras conectar doblete llegó a la tercera base en error de Martín Gómez y anotó con rola por segunda de Morgan Burkhart.
A partir de este momento Gómez dominó a los bateadores de Saraperos y sostuvo un cerrado duelo en la loma de los disparos con Rafael Díaz hasta el cierre de la séptima entrada.
Fue hasta la octava entrada cuando los Vaqueros pudieron hacer daño al pitcheo de Saltillo, justo a la entrada del relevista José Luis García, a quien Heriberto Salas recibió con doblete al central, el emergente “Boby” Lara se ponchó, Abel Martínez conectó sencillo al izquierdo, Cornelio García recibió base por bolas, Kevin Grijak produjo la segunda carrera de Vaqueros con elevado al central; anotó Salas. Israel Alcántara tuvo una gran oportunidad en esta entrada con dos en base, pero fue ponchado por tercera ocasión en la noche por el relevista Hipólito Pichardo.
En la novena entrada Wilton Veras anotó la tercera para Laguna y empató así la pizarra, para forzar las entradas extras.
El cerrado duelo se mantuvo hasta la entrada número once, cuando Vaqueros decidió a su favor: Fernando Rodríguez abrió con sencillo al izquierdo, Carlos Pacho conectó toque de sacrificio y avanzó al corredor, Heriberto Salas entregó el segundo out con rola a la tercera base y cuando todo hacía suponer que Román González entregaría el tercer out con rola al pitcher Edgar Murguía, éste hizo un mal tiro a la primera base y permitió que Rodríguez se fuera hasta la registradora para decidir el partido, ante la algarabía del público que permanecía en las gradas del Revolución después de cuatro horas de juego.
A la ofensiva se destacaron los tres ponches a Israel Alcántara, quien tras su racha de ocho cuadrangulares en el arranque de la temporada, ayer se fue en blanco, ya que en cinco turnos al bat fue ponchado en tres ocasiones.
En la loma de los disparos, por Vaqueros inició Martín Gómez, quien trabajó por espacio de siete entradas completas, lapso en que aceptó tres carreras, ponchó a dos y le conectaron ocho imparables, uno de ellos cuadrangular; le siguió Emerson Esparza con trabajo de una entrada, Joel Valdez con un tercio de entrada, Federico Castañeda con una entrada y Julio César Jiménez un tercio de entrada.
El triunfo fue para el juvenil regiomontano Israel Morales, tras un trabajo de una entrada y un tercio, donde enfrentó a cuatro bateadores, no aceptó imparables, ni carreras y ponchó a un rival.
Por los Saraperos abrió Rafael Díaz con siete entradas completas, aceptó apenas cuatro imparables, ponchó a nueve y regaló una base por bolas; posteriormente se presentó José Luis García con dos tercios de entrada aceptó una carrera, dos imparables y ponchó a uno; el tercero fue Hipólito Pichardo con una entrada y un tercio, aceptó dos imparables y la tercera carrera de Vaqueros.
Posteriormente lanzó un tercio de entrada Jorge Luis Meza y dejó su lugar a Edgar Murguía, quien finalmente cargó con la derrota tras cometer un costoso error en la decimoprimera entrada.
Hoy el segundo juego
Para hoy sábado a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución, se encuentra programado el segundo juego de la serie ente Vaqueros y Saraperos, que serán representados en la loma de los disparos por Francisco Madero y Natanahel Reyes.