AGENCIAS
MEXICO, D.F.- En Estados Unidos hay más de dos mil 800 dietas publicadas en libros, periódicos y revistas. En el mundo se calcula que la cifra se acerca a las cuatro mil.
Para calcular cuánto pesa su piel (el órgano más grande del cuerpo humano), simplemente divida su peso total entre seis.
Las personas más delgadas del mundo son llamadas científicamente cachéxicas. La cachexia es un padecimiento que puede describirse como mega-anorexia, que hace que sus víctimas pierdan hasta un 65 por ciento de su peso normal.
En los países desarrollados, los niños pesan entre un 20 por ciento y un 30 porcentual más de lo que pesaban hace 100 años y son 10 por ciento más altos.
En los países desarrollados también se presenta el fenómeno de la gente joven que deja de comer innecesariamente, su objetivo es verse más delgados. Eso es lo que produce trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
El dramático contraste es que en nuestro planeta se calcula que varios millones de personas, la mayor parte localizadas en los países subdesarrollados, están desnutridas y comen apenas lo estrictamente necesario para sobrevivir y cerca de un millón de ellas, en su mayoría niños, mueren de hambre cada año.