Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Varios detenidos por disturbios en el Clásico Poli-Unam

MÉXICO, DF.- Las banderas de la UNAM y del Politécnico esta vez no ondearon con la importancia de antes. En realidad fue la violencia la que se erigió como la protagonista del partido clásico de futbol americano entre las dos máximas casas de estudios del país.

Con un saldo de cerca de 200 detenidos, el decomiso de casi 100 petardos y una cantidad sustancial de palos, bates, tubos, cuchillos y hasta martillos, fue como la violencia reinó minutos antes de iniciado el partido en el estadio de Ciudad Universitaria.

Al medio tiempo del partido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que había dos caballos heridos y tres policías preventivos hospitalizados: el más grave, herido por un petardo en la mano, y tres más lesionados.

El agente policiaco del grupo Relámpago de la SSP, Andrés Escamilla, se reporta grave en el Hospital Metropolitano.

Con un gran dispositivo de más de cuatro mil policías se desarrolló el clásico partido. Policías montados, del Agrupamiento de Granaderos, bancarios e industriales, custodiaron los accesos y el estacionamiento del recinto deportivo, donde los goyas y los cachunes fueron silenciados por el estruendo de los petardos.

La mayoría de los estudiantes rijosos pertenecían al Instituto Politécnico Nacional. En tanto, los que portaban petardos fueron presentados a la agencia del Ministerio Público federal de la Glorieta Camarones, en la Delegación Azcapotzalco.

Asimismo, se detuvo a una camioneta Voyager, con placas del estado de Michoacán MZ-88368, de color verde, que distribuyó entre los jóvenes politécnicos palos, tubos y petardos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, realizó un recorrido durante los primeros minutos del partido en el interior del Estadio Universitario y ordenó el ingreso de elementos del agrupamiento de granaderos.

Al sitio también asistió personal de Protección Civil de la Delegación Coyoacán, para supervisar el dispositivo de seguridad.

Al concluir el partido, que favoreció a las Águilas Blancas del IPN sobre los Pumas de la UNAM, con un marcador de 43-18, los jóvenes fueron escoltados por policías preventivos para que a su retiro de Insurgentes Sur no generaran más conatos de bronca en vialidades cercanas.

El camión de RTP 15-608 fue blanco de piedras arrojadas y petardos por estudiantes de la UNAM. La mayoría de los jóvenes violentos fueron llevados a la agencia 22 del MP, en Coyoacán.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111126

elsiglo.mx