NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO.- El empresario mexicano Víctor González Torres pronosticó su propio triunfo en los comicios presidenciales de 2006 y consideró que “sólo existen dos gallos”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el mismo González Torres conforman esa dupla ya que, dijo, “aunque muchos quieren figurar no pueden, como (Jorge G.) Castañeda, Felipillo (Calderón Hinojosa) y (Roberto) Madrazo”.
Sobre el también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, el llamado “Doctor Simi” dijo que “carece de apoyo popular, porque no lo tiene ni siquiera aquí en su estado”.
Dispuesto a aceptar alguna propuesta de cualquier partido político, “menos del Verde Ecologista porque ahí están familiares, ni del PAN por su sentido antinacionalista”, para ser candidato a la Presidencia de México, el empresario aclaró que sólo contenderá si cuenta con el apoyo popular.
“Se gana la elección con los pobres, no con alianzas con los que más tienen. Sólo entraré si es benéfico para el país, no me interesa ganar más dinero porque ya tengo mucho y no necesito más”, aseguró.
En su apertura a unirse a alguna fuerza política, González Torres no descartó incluso la posibilidad de apoyar a López Obrador en caso de que éste llegara a consolidar una candidatura. “No me convence mucho por su sentido populista, pero las puertas están abiertas”.
En tono jocoso comentó que, de llegar a ocupar la silla presidencial, su gabinete daría cabida a funcionarias: “pero a mujeres como Amalia García, Beatriz Pagés o Beatriz Paredes”.
Durante su visita a esta ciudad, la número 16 en su gira por la República, González Torres efectúa actividades de promoción en medios informativos, una reunión con 41 organizaciones de la sociedad civil y apoyadas por la Fundación Best A.C., también de su propiedad.
Luego de una reunión con estudiantes y trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el empresario mantendrá una reunión privada con el gobernador del estado, Manuel Andrade Díaz, y un acto popular masivo en la Pista Central del Parque Tomás Garrido.