SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox aseguró que en 2005 la más alta prioridad para su Gobierno la tendrá el desarrollo científico, tecnológico y humano, el combate a la pobreza y el impulso a la estrategia de desarrollo social y regional.
Ello, aseveró, a pesar de la grandes limitaciones que enfrenta la administración por pesadas cargas heredadas del pasado, como son el Fondo bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y el Instituto de Protección al Ahorro bancario (IPAB).
Dijo tener un alto compromiso de respaldar estas áreas, “y espero así hacerlo en el presupuesto que presentaremos al Congreso de la Unión para el año 2005, aún con todas las limitaciones presupuestales que le siguen poniendo al país esta pesada carga que heredamos del pasado, esta pesada carga que tenemos en materia de pensiones y jubilaciones, y esta pesada carga por estar rectificando muchos casos, como es el del Fobaproa y el IPAB”.
En la ceremonia de creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica, que se realizó en Los Pinos, afirmó que en este Gobierno hay un plan, una ruta y un camino, “y un paso que vamos dando cada día en esa dirección planificada”.
El presidente Fox se reunió con su gabinete legal para revisar los avances en la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2005, así como para la preparación de su cuarto Informe de Gobierno.
El jefe del Ejecutivo federal pidió a cada uno de los secretarios de Estado que, de cara al próximo Informe de Gobierno, den cuenta de las acciones llevadas a cabo por sus respectivas dependencias.