EL SIGLO DE TORREÓN
Comensales se reúnen y disfrutan de una cata de vinos pampaeros
Para conocer un poco más de la cultura del vino de mesa argentino, la noche del viernes pasado se llevó a cabo una cena parrillada en la que el enólogo Diego Gramoy dictó una pequeña conferencia y a la vez, hizo la demostración de una cata de vino tinto.
En el marco de una noche esplendorosa que tuvo lugar en el restaurante Roof Garden de Cuatro Caminos, se llevó a cabo este acontecimiento a partir de las 22:00 horas.
La reunión inició con la explicación y después degustación de tres vinos tintos, que fueron saboreados, el primero de éstos llamado Cava Ruarte, con exquisitas empanadas acompañadas de su típica sala chimichurri.
Un ambiente acogedor y por qué no decir, algo romántico, se dejó ver esa noche cuando el cheff preparaba los alimentos bajo la complacida mirada de la concurrencia.
El segundo y tercer vino, de nombre Austral y Malvec, respectivamente que se ofreció fue probado también con otro platillo argentino, que consistió en una ensalada griega con deliciosos trozos de carne llamada churrasco; también hubo de postre alfajor.
La intención primordial de esta peculiar velada fue fomentar la convivencia con la cultura del vino tinto, a través de su degustación de acuerdo al tipo de comida que en ese momento se prueba.
Alrededor de 82 personas tuvieron la oportunidad de departir muy de cerca con los vinos tintos argentinos.