LJUBLJANA, ESLOVENIA.- La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara finalizó en la primera posición dentro de la reunión atlética de Ljubljana, en una carrera de 300 metros que la sonorense tomó como un entrenamiento más.
Con un tiempo de 36 segundos y 11 centésimas, Guevara Espinosa impuso récord nacional en Eslovenia dentro de la competencia disputada ayer, además de regresar al triunfo luego de dos segundos lugares en Roma y Zúrich, ambos en 400 metros.
Ante más de dos mil personas reunidas en el Centro Deportivo de esta ciudad, Guevara mostró su agradecimiento a los eslovenos, que por cuatro años consecutivos le han permitido realizar sus entrenamientos en esta ciudad.
La atleta mexicana, que posee el récord mundial en los 300 metros con 35.30 segundos conseguidos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en mayo de 2003, se quedó a 81 centésimas de su marca personal.
Así, la corredora originaria de Sonora compitió en su última prueba antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el próximo 21 de agosto en su primer heat eliminatorio.
Luego de sus dos "derrotas" ante la bahamense Tonique Williams en las carreras de Roma, el dos de julio, y Zúrich, el seis de agosto, Ana Guevara regresó al triunfo en una competencia oficial.
En su segunda aparición del año, dentro de la Gala de Oro de la ciudad italiana, la mexicana terminó su racha invicta al finalizar la carrera con un tiempo de 49.74 segundos, mientras que Tonique Williams marcó 49.25.
Mientras, el pasado viernes en la reunión de Weltklasse, realizada en Zúrich, Suiza, cayó al segundo sitio por segunda ocasión consecutiva al cronometrar 50.18 segundos por 49.73 de la bahamense.
Guevara Espinosa continuará en Ljubljana con su preparación rumbo a la justa helénica, ciudad donde se mantendrá hasta el 19 de agosto, día en que viajará a Atenas.