NUEVA ORLEÁNS, EU.- Los Hornets de Nueva Orleáns no aparentan más ser un equipo viejo, sino experimentado.
Baron Davis totalizó 23 puntos y diez asistencias, mientras que Stacy Augmon, con 13 años de experiencia en la NBA, dejó el banquillo y aportó 17 puntos, incluidos dos apenas antes de que se agotara el reloj de disparo en el último periodo.
Los Hornets igualaron así su serie de primera ronda de la postemporada, la noche de ayer, con una victoria de 96-85 sobre el Heat de Miami.
Miami, que es por mucho el equipo más joven, fue afectado por un error del novato Dwayne Wade, quien hacia el final del duelo no realizó un saque en los cinco segundos reglamentarios. Los Hornets ganaban por 88-82 y faltaban sólo 53,6 segundos de partido.
Después de eso, Miami se vio obligado a cometer una falta. Nueva Orleáns encestó los tiros libres para alejarse.
La serie se reanuda la noche del viernes en Miami. Todos los partidos han sido ganados por el equipo local.
Augmon y otro veterano, George Lynch, encestaron 11 de sus 16 disparos combinados y los Hornets acertaron 50% de sus tiros. Lynch totalizó 11 puntos.
Nueva Orleáns tuvo la ventaja durante buena parte del encuentro, pero comenzó el último periodo con una desventaja de 71-68, después de una ofensiva furiosa de Miami.
Davis empató rápidamente el encuentro, con uno de sus cinco encestes triples y Nueva Orleáns comenzó a dictar el ritmo de las acciones en los últimos dos minutos, después de que un disparo de Augmon, poco antes de que se agotara el tiempo para sacar su tiro, dio a los Hornets una ventaja de 86-80.
Jamaal Magloire y David Wesley anotaron 12 puntos cada uno por Nueva Orleáns, mientras que el novato David West sumó diez puntos, incluidos ocho en el último cuarto.
Lamar Odom encabezó a Miami con 25 puntos, mediante una serie de arremetidas y tiros de gancho. Eddie Jones sumó 16, pero Caron Butler, quien había sido el líder anotador de Miami en la serie, fue limitado a tres encestes en 11 disparos para siete puntos.
Wade finalizó con 11 puntos y Miami acertó cinco de sus 22 disparos triples.