MÉXICO, DF.- La selección mexicana varonil Sub-23 ganó ayer 3-1 al equipo Potros Neza, en encuentro de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde enfrentará a las selecciones de Malí, Grecia y Corea del Sur.
Este juego amistoso se desarrolló en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en el sur de esta ciudad, donde los anotadores por el equipo juvenil fueron Aarón Galindo, Juan Pablo García y Amaury Pérez.
El encuentro fue dirigido por el técnico de selecciones nacionales, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, y los últimos veinte minutos fueron presenciados por el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.
Lo acompañó Decio de María, secretario general del organismo, ya que después del partido los federativos tuvieron un convivio con los seleccionados.
La importancia de dicho convivio es que jugadores y federativos iniciaron las pláticas para acordar el premio que se le otorgará al equipo por su participación y logros en el torneo olímpico.
Los seleccionados comentaron que en el vestidor conversarán entre ellos para elegir a sus representantes en las negociaciones con Alberto de la Torre y Decio de María.
Del juego que disputaron ayer, los futbolistas coincidieron en que falta más trabajo de cancha, ritmo y coordinación entre líneas, aunque destacaron que es un conjunto que está a punto de lograr su máximo funcionamiento porque en su mayoría los integrantes llevan trabajo de muchos años.
Y es que gran parte de estos seleccionados integraron el equipo que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, donde obtuvo la medalla de plata y los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde consiguieron la de bronce.
Los jugadores entrenarán a puerta cerrada miércoles y jueves y el viernes abrirán sus puertas para los reporteros. Para el próximo sábado jugarán un encuentro con un rival por definir y de no conseguirse se harán dos conjuntos para jugar un interescuadras.
Para el próximo domingo está programada su salida a Italia, donde realizarán campamentos y disputarán cuatro encuentros de preparación hacia el torneo olímpico.