Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vence Santos 4-2 a Jaguares

Humberto Vázquez Frayre

"Pity", Vuoso y Méndez que rompe el maleficio de los penales, se hacen presentes.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Unos auténticos Guerreros del Santos Laguna, con diez hombres durante casi todo el encuentro, derrotaron ayer 4-2 a Jaguares de Chiapas, ante una escasa asistencia en el Estadio Corona.

Para no desentonar con el número de goles anotados durante la jornada seis del Torneo Apertura 2004, laguneros y chiapanecos colaboraron con un total de seis. Por los albiverdes marcaron Matías Vuoso en dos ocasiones, así como Héctor “El Pity” Altamirano y Édison Méndez, entre tanto por los felinos, Salvador Cabañas perforó la meta local en par de oportunidades.

El zaguero local Juan Carlos “Puchi” Arellano fue expulsado apenas al minuto seis de la parte inicial por el central Hugo León Guajardo, quien consideró de tarjeta roja el penal que cometió sobre Reynaldo de Souza, en el Día Mundial del Juego Limpio (Fair Play).

Con la desventaja numérica sobre el terreno de juego, Santos Laguna remó contracorriente durante el resto del partido, sin caer en la desesperación, adaptándose a la perfección al sistema de emergencia utilizado por su técnico Eduardo de la Torre, con línea defensiva de cuatro hombres, tres en el mediocampo y dos más en el sector ofensivo.

En cambio, los visitantes no supieron aprovechar el jugar con un hombre de más durante 84 minutos y cedieron los tres puntos en disputa, sin lograr igualar el marcador, sin un líder natural en el campo.

Fueron los propios Jaguares quienes sufrieron más en su reducto defensivo, ante las ausencias obligadas por lesión de su capitán Sergio Almaguer y Melvin Brown. Tanto Adrián García Arias como Miguel Gutiérrez, hicieron “agua” la defensa naranja.

La figura del encuentro fue el arquero Omar “El Gato” Ortiz, quien sacó balones a quemarropa, que prácticamente eran gol, al “Pity” Altamirano, a Federico Domínguez y al “Pony” Ruiz. El mismo capitán santista Altamirano falló un penal al minuto 14, estrellando su disparo en Ortiz. La falta se originó en un centro de Vuoso que se impactó en el brazo de García Arias.

El silbante Hugo León Guajardo perdonó al visitante Miguel Gutiérrez, quien había recibido un cartón preventivo, derribó a Vuoso en el inicio del segundo tiempo dentro del área, ante las protestas de jugadores y cuerpo técnico santista.

Con la victoria, los Guerreros llegaron a siete unidades en el Grupo Tres, mientras que los Jaguares se quedaron en ocho en el mismo sector. La próxima salida de los laguneros será el sábado cuando visiten a los Rayados del Monterrey, en el Tecnológico a las 17:00 horas, en tanto los sureños recibirán en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, al Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110121

elsiglo.mx