Hubo un momento donde Ana Guevara superó a Tonique, quien de inmediato reaccionó para llevarse el triunfo.
12 de septiembre 2004.
Berlín, (Notimex).- La velocista bahamesa Tonique Williams-Darling venció por quinta ocasión en el año a la mexicana Ana Gabriela Guevara en la sexta y última fecha de la Liga de Oro 2004, disputada en Berlín, Alemania.
Williams finalizó en primer sitio con tiempo de 49 segundos y siete centésimas, mientras que Guevara Espinosa, a pesar de conseguir su mejor marca del año, entró de nuevo atrás de la caribeña con un crono de 49.53.
Con esta victoria, la campeona olímpica de los 400 metros planos se embolsó 500 mil dólares al terminar invicta en las seis pruebas de la Liga de Oro, misma cantidad que recibirá el sueco Christian Olsson, invicto en salto triple.
La carrera disputada en el Estadio Olímpico de Berlín fue similar a la del pasado 24 de agosto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que hubo un momento donde Ana Guevara superó por unos metros a Tonique, quien de inmediato reaccionó para llevarse el triunfo.
Desde el arranque, la bahamesa tomó una clara ventaja sobre todas sus rivales, misma que mantuvo antes de entrar a la recta final, donde Ana, por el carril tres, se puso al frente por escasos momentos y parecía que la revancha y el triunfo podrían llegar.
Como en carreras anteriores, el cierre de la campeona del mundo no ha sido suficiente, mientras que Williams aceleró lo necesario para colocarse nuevamente en la primera posición y enfilarse hacia su sexta victoria consecutiva y quinta sobre la sonorense, que entró una vez más en segundo puesto.
En tercer sitio finalizó la estadunidense Monique Hennagan con crono de 49.67, mientras que la medallista de bronce en Atenas 2004, la rusa Natalya Antyukh, ocupó la sexta plaza con 50.93.
A pesar de la derrota, Guevara Espinosa realizó su mejor tiempo del año con 49.53 segundos; semanas atrás en Roma marcó 49.74, en Zurich hizo 50.18, en Atenas registró 49.56 para adjudicarse la medalla de plata, y en Bruselas cronometró 49.95.
El próximo 19 de septiembre llegará a su fin la temporada para Ana Guevara en la Gala Atlética de Mónaco, donde tendrá su última oportunidad de vencer a Tonique Williams, y un día después, luego de de varios meses fuera regresará a México.