GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un balón de fútbol es para muchos la mejor opción en cuanto a diversión se refiere. Ante la falta de recursos económicos para viajar en esta Semana Santa, un partido de balompié no estaba fuera de lugar.
En las principales calles de la ciudad, de las colonias y centros deportivos, una “cascarita”, impide el aburrimiento en chicos y grandes. La incapacidad financiera obligó a muchos a descubrir sencillas formas de diversión, donde el dinero, no fuera el obstáculo para pasarla bien.
Ayer, unos optaron por acudir a la alberca del Parque Morelos o a la deportiva de esta ciudad, donde los niños por un peso y los adultos por dos, pudieron entrar a jugar fútbol, tenis y básquetbol. De diez a 15 pesos, es lo que tuvieron que pagar alguien que desee disfrutar de un rico chapuzón en la alberca del lugar.
Sólo que la mañana fresca y nublada de ayer, frustró a algunos sus planes. Para la familia Martínez Rodríguez, que se encontraba en la deportiva, su situación era complicada.
Los padres de familia de dos pequeños, uno de seis y otro de nueve, no sabían que hacer. Los niños lloraban porque querían zambullirse en el agua pero ellos no se lo permitían.
“Es que son muy enfermizos y se siente frío”. Los menores se tendrían que conformar con correr o jugar futbol.
También en ese lugar, unos jovencitos delgados, temblaban cuando salían de la alberca. Sus pantaloncitos cortos mojados se adherían a su cuerpo. Cuando sentían que el fresco les calaban volvían a sumergirse en el agua.
Los llevó su mamá de nombre Blanca y su tía Elisa, quienes preparaban unos loches de aguacate. Según informaron, estarían hasta las tres de la tarde y luego regresarían a la casa para arreglarse, pues irían a visitar los siete altares, una de las tradiciones religiosas que tienen lugar el Jueves Santo.
Un restaurante ubicado en bulevar Miguel Alemán estaba medio lleno. Los comensales aprovecharon el descanso para disfrutar en familia un rico almuerzo. Después de las 11 de la mañana, las puertas del cine ubicado a un costado del Teatro Alberto M. Alvarado, ya recibía a varios cinéfilos. La función de una película para niños, era la solicitada.
Para otras personas, como José Treviño y su esposa, quienes estacionaron su camioneta de doble cabina cerca de una tienda de víveres -donde surtirían refrescos y otros productos-, estas vacaciones son un buen momento de disfrutar de la naturaleza. Se dirigían a La Concha, donde pasarían el resto del fin de semana. Adentro, dos niños y una niña miraban inquietos hacia afuera, querían que sus papás dejarán de platicar para continuar su camino.
POCAS OPCIONES...
Ante la falta de lugares turísticos, la mayoría de los laguneros optó por:
· Acudir a los balnearios ubicados a varios kilómetros de la región, el de ciudad Camargo es una buena elección.
· La Cocha y el centro recreativo en Belén.
· La presa Francisco Zarco, Raymundo, Los Ángeles y Las Piedras donde pasa el río, forman parte de la selección.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN.