Santos Laguna no será una de las franquicias sacrificadas, menos tratándose de uno de los grandes protagonistas del futbol mexicano, aseguran.
TORREÓN, COAH.- Guillermo Cantú, quien encabeza al grupo que administra al Santos Laguna, informó que el plazo para efectuar la liquidación de los adeudos pendientes por la operación de compra-venta del equipo Santos Laguna, venció ayer para la Promotora de Futbol Comarca Lagunera SA de CV, por lo que en caso de no haberse cubierto los mismos podría iniciar una disputa legal para que Grupo Modelo recupere la propiedad del conjunto.
“Que quede claro, el Grupo Modelo solicitó la recesión del contrato de compra-venta con la promotora que encabeza el señor Carlos Ahumada, al no cumplir éste con los compromisos contraídos, pero una cosa es solicitarlo y otra que nos la concedan; se trata de una operación que puede ser muy sencilla si ambas partes están de acuerdo en llegar a un arreglo, pero también puede ser muy larga si opta por llevar el caso a los tribunales’’.
Cantú dijo que esta situación legal del equipo no permite hacer planes concretos a futuro, ya que no se tienen bases firmes para el trabajo, de ahí la necesidad de saber cuál será el futuro legal de la organización. “Se puede planear en el papel, pero nada es seguro’’.
Respecto al acuerdo a que llegaron los propietarios de equipos durante su reciente reunión en la capital del país, en el sentido de reducir a 18 el número de equipos en el máximo circuito, el directivo manifestó que no se puede dar como un hecho y aseguró que aún faltan los acuerdos a los que se llegue el próximo lunes en la junta de presidentes.
Dijo desconocer en qué términos se podrá dar esta pretendida reducción de clubes en Primera División en caso de aprobarse, pero dejó en claro que Santos Laguna no será una de las franquicias sacrificadas, ya que no se podrá tomar como razón o excusa los problemas legales que afronta hoy en día, menos aún al tratarse de uno de los grandes protagonistas del futbol mexicano en la actualidad.
Al referirse a la publicación de un diario capitalino en el cual se señala que los jugadores Matías Vuoso, Johan Rodríguez y Cristian Lucchetti abandonaron el pasado fin de semana la concentración de la escuadra lagunera en Toluca, previo al partido ante los Diablos Rojos, el directivo dijo que es una situación que se investiga a fin de conocer los pormenores en caso de habarse presentado dicha irregularidad.
Cantú destacó que se trata de una falta considerada grave dentro de la institución y por ello se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de averiguar con certeza lo ocurrido; aunque no precisó la sanción a que se pudieran hacer acreedores los jugadores, aclaró que de comprobarse, los elementos se harían merecedores a una sanción ejemplar.
Sin especular: De la Torre
Para Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros del Santos Laguna, la especulación es un factor que no cabe en una situación considerada delicada, como lo es la información difundida en un diario capitalino, donde se involucra en actos de indisciplina a tres jugadores de su plantel.
“Prefiero no emitir juicios sin tener la certeza de que se cometió esta falta, primero se investigará la situación y de confirmarse, entonces hablaré al respecto, por el momento creo que sería muy aventurado hablar al respecto’’.
Cuestionado sobre los avances que se tienen en cuanto al proyecto o plan de trabajo rumbo a la próxima temporada, dijo que nada se puede definir al respecto mientras la situación legal del equipo no esté clara.
Aceptó el técnico que él en lo personal cuenta con un plan de trabajo elaborado, pero se pondrá en práctica únicamente si Grupo Modelo recupera la titularidad del equipo albiverde, caso contrario, el desarrollo del mismo no es viable.
Descartó tener un “Plan B’’ bajo la manga, para ponerlo en práctica en caso de que el equipo quede en manos del empresario Carlos Ahumada y bajo la lupa de la Secretaría de Hacienda, lo que habla de su total confianza en que la escuadra lagunera regresará al seno de la empresa cervecera.