París, (EFE).- La policía francesa halló muñecos con la cara de Osama bin Laden y de Sadam Husein, así como otros que representan a niños kamikazes, que se vendían en algunas tiendas de la capital, informa el diario "Le Parisien".
Bajo el nombre de "warfare puppetry" (muñeco de guerra), las miniaturas, equipadas con un dispositivo musical y de baile, representan a esos personajes haciendo la señal de victoria con la mano y repletos de granadas y otras armas, precisa el periódico.
La policía de París transmitió la información a la Fiscalía, que estudia abrir una investigación sobre un posible delito de "apología del terrorismo", señala el rotativo.
Según las primeras pesquisas, los muñecos habrían sido fabricados por un mayorista chino que tiene una empresa a las afueras de París y que los habría repartido entre vendedores pakistaníes de un barrio de la capital.
En los muñecos, cuyo precio de venta es de casi ocho dólares por unidad, una advertencia alertaba contra su utilización por parte de menores de tres años, no tanto por consideraciones morales como por el peligro de que los niños se traguen algunas de las armas en miniatura que llevan.