Lerdo

Venden alcohol en auditorio lerdense pese a prohibición

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Pese a que el reglamento del Auditorio Municipal no autoriza la venta de bebidas embriagantes en los eventos que ahí se realizan, es una práctica recurrente, “sólo que quieren darle forma legal a algo que ya se está haciendo”, aseguró el regidor panista, Ricardo Raúl Dillon Ruiz.

Explica que aparecen varios documentos en el Cabildo donde lo requieren para hacer diferentes eventos. Como presidente de la Comisión de Deportes, en un inicio, empezó a implementar algunas medidas para mantenerlo en buenas condiciones, porque en la administración municipal anterior, hubo una inversión considerable para remozar los pisos de la cancha –que es de un material especial- y baños.

Añade que para los primeros eventos sí los tomaron en cuenta como Comisión, como para el caso de una función de lucha. En esa ocasión, la superficie se protegió con esponjas para no lastimarla.

Al carecer la ciudad de un espacio cerrado como una arena de lucha o box, como presidente propuso la Plaza de Toros, que no fue aceptada porque finalmente, los eventos se llevarían al aire libre y pudieran cancelarse por las lluvias.

Lejos de no trabajar, se implementaron varias medidas de seguridad, como ya no prestarlo a cualquier persona que lo solicitara. Inclusive, establecieron varias normas para que se pudiera utilizar sin dañar su estructura.

“Después de aquí, se siguieron realizando eventos, sin consultar a la Comisión de Deportes, nosotros empezamos a hacer algún tipo de reglamentación, se nos desplazó y las actividades se siguen llevando a cabo sin consultarnos y el resultado es que el suelo del auditorio esta totalmente dañado”, afirmó.

Luego vino otra situación, señaló, en la que aparte de hacerlos a un lado por no permitir que en ciertos programas de box y lucha se vendieran bebidas embriagantes, pese a que no está considerado en el reglamento del auditorio. “Se trata de algo que se está haciendo, pero que se le quiere dar forma legal”.

Afirma que en las funciones de rock, de box, lucha libre, que ahí se realizan, se vende cerveza. Situación que no ha sido aprobada por la Comisión de Deportes.

“Los panistas cuando menos nos preocupan por proponer, criticar, hacer nuestra labor y vigilar, pues hay gente de todos los niveles que les molestan los señalamientos y se trata de funcionarios incapaces que vinieron a esta administración a cobrar un sueldo, que no han devengado”.

Lamentó que por el caso de un reglamento de un Auditorio Municipal donde en realidad ya se vende cerveza, nos quieran amedrentar “y que nosotros aprobemos esa práctica para que no tengan problemas”.

Antecedente

En una publicación pasada, el síndico municipal, Humberto Urby Genel, dijo que el regidor, Ricardo Raúl Dillon Ruiz, sólo se concretaba en señalar y no se ponía en dar solución a situaciones concretas, como el caso de un referéndum que realizaría para tomar en cuenta la opinión de la comunidad sobre la venta de bebidas embriagantes durante eventos de carácter privado que se llevan a cabo en el Auditorio Municipal.

De acuerdo a Urby Genel, es una solicitud que a Dillon Ruiz se le presentó en su carácter de presidente de la Comisión de Deportes. El panista en su momento, según contó el síndico municipal, informó que para modificar el rubro del reglamento del auditorio, tendría que consultarse al pueblo lerdense. La crítica la estableció en el sentido de que hasta el momento, Dillon Ruiz no ha hecho nada.

Sobre lo anterior, el regidor panista comentó que en una reunión de Cabildo, “propuso” que para modificar dicha ordenanza, tenía que someterse a votación, en la que los lerdenses luego de ser consultados, votarían a favor o en contra.

“Para empezar, hay una Ley seca en este municipio que empieza de las tres de la tarde del sábado y todo el domingo y únicamente los domingos está junto con Torreón. Se habló de homologar los horarios y ahí fue donde yo referí el referéndum, pero no porque yo lo quiera, porque para aprobar cualquier tipo de situaciones, la Ley Orgánica Municipal pide una consulta a la ciudadanía”.

Estableció que el referéndum, no lo puede convocar un regidor, aunque tenga una representatividad que le otorga su partido. “No es desgastarse en hablar y hablar, es simplemente gobernar con la gente, que esta administración no ha hecho”.

Refirió que nadie puede estar esperando que Ricardo Raúl Dillon Ruiz haga un referéndum, “porque lo tiene que hacer el Ayuntamiento, no un regidor, la propuesta la vertí en el Cabildo, para que la apruebe y en primer lugar no ha acordado, pues yo no tengo la autoridad para ponerme a encuestar a la ciudadanía, para eso hay reglas”.

FRASE

QUIEREN PROTEGERSE...

“Aunque la Comisión de Deportes no ha autorizado la venta de cerveza en el Auditorio Municipal, ya lo están haciendo, lo que sucede que quieren reglamentarla para protegerse”.

RICARDO RAÚL DILLON RUIZ,

REGIDOR PANISTA

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88203

elsiglo.mx