Londres, (EFE).- Un videojuego que recrea el asesinato en Dallas de John Kennedy, inventado por una empresa escocesa, salió al mercado, cuando se cumple el 41 aniversario de la muerte de uno de los presidentes más queridos por los estadounidenses.
Según informa la cadena británica BBC, la familia Kennedy ha expresado su oposición a la venta de este entretenimiento interactivo, en el que el jugador puede convertirse en el asesino Lee Harvey Oswald y simular que mata a JFK (1917-1963).
David Smith, portavoz del senador estadounidense Ted Kennedy, hermano del presidente asesinado, ha considerado esta idea "despreciable", señala la BBC en su página web.
La compañía escocesa "Traffic Games", creadora del juego, se defiende alegando que permitirá estimular el interés de los más jóvenes por la historia.
"Lo que estamos tratando de hacer es estimular la pasión de la gente por la historia, pues es una forma única de acercarse al asesinato, y pensamos que hay toda una generación que no tiene experiencia sobre el asesinato de Kennedy", afirmó el director gerente de esa compañía, Kirk Ewing.
Ewing, que en el pasado fue director de documentales, dijo además que se trata de "una reconstrucción del suceso, realizada con tecnología de videojuego", y que el asesinato de JFK ha sido cubierto de forma exhaustiva por la prensa y televisión, así que "lo único que hemos hecho es extenderlo a los medios interactivos".
Los creadores de este juego han asegurado que informaron a Ted Kennedy sobre este juego antes de que saliese al mercado.
Mediante este entretenimiento, el jugador puede disparar al coche de Kennedy desde el mismo lugar donde estaba Oswald y ver la escena desde diversos ángulos.
El presidente Kennedy, que había tomado posesión en enero de 1961, fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963 cuando viajaba en un coche descapotable junto a su esposa Jacqueline, al recibir tres balazos disparados, según la versión oficial, por Lee Harvey Oswald, un simpatizante comunista.