TORREÓN, COAH.- El púgil lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio cerró su preparación para enfrentar este sábado, en el MGM de Las Vegas, Nevada, al ghanés Kofi Jantuah, en pelea eliminatoria para disputar el Campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Rubio entrenó en la Comarca Lagunera y el último mes se concentró en la Hacienda Los Potros de Ciudad Acuña, Coahuila, con la intención de llegar en la mejor condición posible frente al africano. El ganador peleará por la corona superwelter del OMB ante el monarca puertorriqueño Daniel Santos, quien derrotó el sábado pasado al mexicano Antonio Margarito.
Para la pelea, el también campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará acompañado por su entrenador Rafael Díaz Covarrubias y su representante en México, Héctor Sánchez Arredondo.
Sobre su sentir, al estar incluido en la misma cartelera que Óscar de la Hoya y en el máximo recinto del box de paga, el popular “Veneno” señaló antes de viajar a la Unión Americana que “es una pelea más, pero a la vez motiva todo el entorno del compromiso. Ilusiona más el triunfo porque es la antesala del cinturón mundial, en caso de no triunfar estaría el peligro latente de derrumbarse todo”.
La pelea estrella la encabeza Óscar de la Hoya frente a Bernard Hopkins, quienes disputan los campeonatos de peso medio de la OMB, CMB, Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la contienda semifinal estará el capitalino Juan Manuel Márquez, quien defenderá sus cetros mundiales de la FIB y AMB, ante el sonorense Orlando Salido, después de aquel empate controversial que tuvo ante el filipino Manny Pacquiao.
CARTELERA
Función en el MGM de Las Vegas, Nevada:
Campeonatos CMB, OMB, FIB y AMB en Peso Medio 12 rounds
Bernard Hopkins Vs. Óscar de la Hoya
Campeonatos FIB y AMB Peso Pluma 12 rounds
Juan Manuel Márquez Vs. Orlando Salido
Pelea eliminatoria para Campeonato OMB Peso Superwelter 12 rounds
Marco Antonio Rubio Vs. Kofi Jantuah
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón