Rubio fue sorprendido por un desconocido Hill, quien le salió respondón y veloz, incluso en el primer asalto.
Torreón, Coah.- El lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, batalló más de lo necesario ante un aguerrido Jeffrey "El Estremecido" Hill, para proclamarse Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante una excelente entrada en la Dodge Arena de Hidalgo, Texas.
Rubio fue sorprendido por un desconocido Hill, quien le salió respondón y veloz, incluso en el primer asalto, puso en malas condiciones al Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con varios derechazos a la quijada que le valieron ganar el asalto.
En el segundo rollo, el alumno de Rafael Díaz Covarrubias lanzó toda clase de metralla sobre el norteamericano, a base de ganchos de izquierda y upers de derecha, que hizo retroceder al púgil de color.
La pelea se caraterizó por las arremetidas de Marco Antonio y la defensiva de Jeffrey, quien buscaba que el lagunero se cansara de lanzar golpes, para aprovecharse la situación y contraatacar, constante que se repitió durante varios episodios.
Al "Veneno" se le vio mermado en el aspecto físico, después de haber viajado el lunes por carretera desde la ciudad texana a Torreón para el entierro de su madre y después, regresarse la noche del martes a la sede de la pelea, a la cual no renunció.
Tal fue el agotamiento en el aspecto físico y psicológico, que se le vio retroceder en el quinto capítulo, además de abalansarse sobre las cuerdas, situación desconicida para un peleador que no conoce el ir hacía atrás. Pero el lagunero sacó el carácter y a base de sendos upers de izquierda, mandó a su rival a la lona. Hill se mostró desconcertado, replegándose sin dar contestación alguna.
Al finalizar el sexto round, el referee Ávalos advirtió al apodado "El Estremecido",
que en caso de seguir en la misma atitud, de bajar la guardia sin contestación
alguna, pararía el combate.
La advertencia surtió efecto y al comienzó del séptimo round, el referee paró la pelea a los 34 segundos por nocaut técnico, después de que Rubio lanzó todo su repertorio sobre la humanidad de Hill, para extender su racha ganadora.
Marco Antonio llegó a 27 triunfos, un empate y una derrota, de los cuales 26 han sido por la vía del cloroformo. Se espera que esté presente en la cartelera que encabeza Óscar de la Hoya el próximo 18 de septiembre en el MGM de Las Vegas, Nevada, cuando unifique los cinturones de Peso Medio ante Hopkins.
Feliz por su triunfo
Aún agitado por el esfuerzo de anoche, frente a Jeffrey Hill, Marco Antonio “Veneno Rubio” se dijo satisfecho por el resultado de la pelea en la Arena Dodge, de Hidalgo, Texas.
Entrevistado minutos después de noquear a su rival, el peleador de Torreón, Coahuila comenta: “Tiene un gran movimiento de cintura, aguanta bastante y pega muy fuerte, no lo pude rematar como me gusta, pero estoy contento con el triunfo y se lo dedico a mi madre, que está en el cielo; es cierto, me falta la experiencia que sólo dan los rounds, aunque siento que estaba preparado para pelear los 12”.
Marco Antonio Rubio se refirió al hecho de haber peleado hasta el sexto round: “Hace mucho que no lo hacía, pero demostré estar listo, siempre me agito como hoy, pero estaba listo para pelear 12 rounds, Hill es un gran peleador y me esforcé al máximo para vencerlo”, concluyó.