Montevideo, Uruguay.- La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Alemania 2006 deparó una victoria histórica para Venezuela al ganar a Uruguay en el estadio Monumental de Montevideo por 3-0, mientras que Brasil, cuajado de estrellas, fue incapaz de marcar un gol a Paraguay.
La selección que dirige Richard Páez puso a toda la nación venezolana a soñar con su participación en el mundial de Alemania tras vencer con contundencia por 3-0 a Uruguay en su "fortín" de Montevideo, un triunfo nunca antes logrado por los venezolanos y que no hace más que reconocer el buen momento que vive el fútbol de ese país.
La holgada victoria venezolana fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en la hierba del estadio Monumental.
Los hombres de Páez dominaron de principio a fin ante un equipo uruguayo que no encontraron su sitio en el campo y, mucho menos, la forma de inquietar la portería de su rival.
Un Brasil repleto de estrellas mundiales fue incapaz de marcar un solo gol a Paraguay en Asunción, sumando de esa forma su tercer empate de las eliminatorias, una marca poco acorde con lo que se espera del actual campeón mundial.
Incapaz de romper la defensa paraguaya, los brasileños terminaron por perderse sobre el césped del estadio "Defensores del Chaco" como si con el apagón que se produjo en los primeros minutos del partido si hubiera extendido también a los jugadores.
La quinta jornada la finalizó el partido disputado entre peruanos y colombianos en Lima y terminó con la primera victoria de Colombia en estas eliminatorias, triunfo que pese a que le permite abandonar el último puesto de la clasificación, ahora ocupado por Bolivia.
La selección colombiana, en la que debutaba como entrenador Reinaldo Rueda, mostró para la ocasión más oficio que su rival, supo controlar los tiempos del partido y frenar los embarullados ataques de Perú, que al verse en desventaja acumuló delanteros en el campo, algo que le sirvió de bien poco.