POR MAGDALENA GUARDIOLA
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Ante la insistencia de la prensa local para que respondiera por supuestos desvíos de la Lotería Nacional para la fundación Vamos México, de mala gana la primera dama, Martha Sahagún, contestó que no existe ningún desvío de recursos y aseguró que en su cuenta hay transparencia total, e invitó a seguir con cualquier tipo de investigación al respecto.
Aún cuando en un principio la esposa del Jefe del Ejecutivo había declinado dar declaraciones acerca del supuesto desvío, Sahagún resaltó el buen manejo de los recursos en la fundación: “México asiste hoy al encuentro con la verdad, el bien común, la transparencia y la rendición de cuentas”.
Custodiada por un impresionante dispositivo de seguridad que se apostó hasta en un kilómetro a la redonda del lugar sede del Simposium organizado por el DIF Coahuila, Martha Sahagún argumentó que su visita a Coahuila en esta ocasión se debió solo a inaugurar el Simposium Internacional para la Atención Integral de los Adultos Mayores, el cual dijo es un acto de justicia para nuestros antecesores.
Sin embargo la respuesta no dejó conformes a los representantes de los diferentes medios de comunicación quienes además le cuestionaron si el supuesto desvío afectaría en parte su pre candidatura a la Presidencia de la República, a lo que subrayó que el motivo de su visita era inaugurar un evento del DIF Coahuila.
Al término de su respuesta, elementos del Estado Mayor Presidencial rodearon a la Primera Dama de México y la condujeron hasta una camioneta blindada para trasladarla al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe donde subió al avión que la llevaría de regreso a la Ciudad de México.
Posteriormente, en Monterrey Nuevo León, Sahagún prometió que en los próximos días “estaremos dando un informe muy completo de todo lo que se ha hecho a través del trabajo de la Fundación, pero ahí mi único compromiso es trabajar a favor de todas las familias mexicanas”.