EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La venganza, puede ser una de las hipótesis en torno al asesinato de un comandante de la Policía Ministerial, registrado en Durango capital, el miércoles nueve de junio. El caso sigue abierto para la integración de la averiguación previa y todavía no es consignado.
Eulalio Aldama Enríquez, director de la Policía Ministerial en el Estado, reveló que en septiembre de 2003, agentes a su cargo, aseguraron poco más de 600 kilogramos de mariguana, a dos de los cinco presuntos responsables del homicidio.
Martín, José, Miguel, Joel y José Trinidad, todos de apellido Díaz de la O., así como José Ángel Peña González, alias ?El Chango?, son los principales sospechosos de dar muerte a Candelario Bueno Valenzuela y herir de gravedad a Edgar Iván Salas Salas en las inmediaciones de la colonia Morelos Norte.
Aldama Enríquez aseguró que existen pistas concretas para la ubicación del grupo de presuntos responsables y presentó las fotografías de tres de los homicidas, señalando que Martín Díaz y José Ángel Peña cuentan con antecedentes penales por el delito de homicidio, el primero en el año 1991, así como lesiones en 2003 y delitos contra la salud también a finales de septiembre de 2003
El jefe policíaco indicó que a José Miguel Díaz de la O., se le investigan posibles delitos contra la salud, en la modalidad de venta y distribución de cristal.
Aldama Enríquez comentó que sus subordinados fueron sorprendidos por los facinerosos, ya que los maleantes abrieron fuego desde una camioneta Ford, Panel F50, tipo Ecoline de color arena.
En la actual administración estatal han fallecido 14 elementos, el próximo 23 de junio se cumple un año del homicidio de seis de ellos. Eulalio Aldama destacó la labor de todos los compañeros caídos en el cumplimento de su deber y mencionó que todo es parte de los riesgos de la profesión del policía.